Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de septiembre de 2007

UCRANIA: INTENSIFICAR COLABORACION DE TODOS LOS OBISPOS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2007 (VIS).-El Santo Padre se encontró a última hora de esta mañana con los prelados de la Conferencia Episcopal de Ucrania, con motivo de su visita "ad limina". Además de los obispos de rito latino, estaban presentes en esta audiencia los obispos greco-católicos.

  El Papa puso de relieve "el esfuerzo" de los pastores por "proclamar y testimoniar el Evangelio en Ucrania, encontrando a veces muchas dificultades, pero sostenidos siempre por la seguridad de que Cristo guía con mano sólida a su rebaño, aquel rebaño que El mismo ha confiado en vuestras manos".

  "En la variedad de sus ritos y de sus tradiciones históricas, la única Iglesia católica anuncia y testimonia en todos los rincones de la tierra al mismo Jesucristo, Palabra de salvación para cada hombre y para todo el hombre. Por eso, el secreto de la eficacia de cada uno de nuestros proyectos pastorales y apostólicos es antes que nada la fidelidad a Cristo".

  Benedicto XVI subrayó que "vivir una íntima y constante familiaridad con Dios en la oración y en la escucha dócil de su palabra es el único camino que hay que recorrer para ser en todos los ambientes signos de su amor e instrumentos de su paz y de su concordia".

  "Animados por este espíritu -continuó- no es difícil intensificar una cordial colaboración entre obispos latinos y obispos greco-católicos, por el bien de todo el pueblo cristiano. Así podéis coordinar vuestros planes pastorales y vuestras actividades apostólicas, ofreciendo siempre el testimonio de aquella comunión eclesial, que es también una condición indispensable para el diálogo ecuménico con nuestros hermanos ortodoxos y de las otras iglesias".

  El Santo Padre propuso a los obispos de rito latino y a los de rito greco-católico que se reunieran al menos una vez al año "para llegar a un oportuno acuerdo entre todos de modo que la acción pastoral sea cada vez más armoniosa y eficaz. Estoy persuadido -concluyó- de que la cooperación fraterna entre los pastores animará y estimulará a todos los fieles para crecer en la unidad y en el entusiasmo apostólico y favorecerá además un provechoso diálogo ecuménico".
AL/.../UCRANIA                            VIS 20070924 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service