Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de octubre de 2007

CARDENAL TAURAN: CARTA MUSULMANES, SIGNO ESPERANZADOR


CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2007 (VIS).-El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, hizo hoy un breve comentario a la carta que 138 jefes musulmanes han dirigido recientemente al Papa y otros líderes cristianos.

  "Se trata de un texto muy interesante -dice el cardenal- porque representa un documento nuevo, ya que procede sea de musulmanes sunitas que chiítas. Es un documento no polémico, con numerosas citas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento".

  El purpurado responde después a la cuestión de qué deben hacer los líderes religiosos para que no se aúnen violencia y religión. "Habría que invitar en primer lugar a sus seguidores -afirma- a compartir las tres convicciones contenidas en la carta: Dios es único; Dios nos ama y nosotros debemos amarle; Dios nos llama a amar al prójimo. Es un signo esperanzador porque demuestra que la buena voluntad y el diálogo pueden vencer a los prejuicios. Es un enfoque espiritual del diálogo interreligioso que yo definiría "diálogo de las espiritualidades". Musulmanes y cristianos deben responder sólo a una pregunta: En tu vida, ¿Dios es realmente el único?".
.../CARTA MUSULMANES/TAURAN                VIS 20071012 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service