Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de octubre de 2007

EL DEPORTE NO SE REDUCE A LA BUSQUEDA DE RESULTADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 6 OCT 2007 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a los componentes del equipo de esquí alpino de Austria.

  En su discurso, el Papa dijo puso de relieve que "cuando el deporte se vive con el espíritu adecuado y respetando la dignidad, ayuda a promover el desarrollo de la persona".

  "El deporte -dijo- ayuda al ser humano a percibir sus propias capacidades como un talento y su vida como un don de Dios. También cuando se practica el deporte a altos niveles hay que preservar la armonía interior entre cuerpo y espíritu para no reducir el deporte únicamente a la mera búsqueda de resultados".

  El Santo Padre enumeró una serie de virtudes que deben caracterizar al deporte: "tenacidad, espíritu de sacrificio, disciplina interior y exterior, y sentido de justicia, conciencia de los propios límites, respeto del otro. Se trata de virtudes -añadió- en las que hay que entrenarse también en la vida cotidiana".

  Refiriéndose a la contribución que pueden aportar los deportistas, sobre todo como modelo para los jóvenes, Benedicto XVI señaló que "en un período en el que se percibe una pérdida de valores y una falta de orientación, pueden ofrecer motivaciones fuertes para luchar por el bien en los diferentes contextos de la vida, desde la familia hasta el trabajo".
AC/.../EQUIPO ESQUI AUSTRIACO                VIS 20071008 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service