Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de octubre de 2007

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE REPUBLICA UNIDA DE TANZANIA

CIUDAD DEL VATICANO, 19 OCT 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República Unida de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, que posteriormente, se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado. También estaban presentes en el encuentro el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados; Bernard Kamillius Membe, ministro de Asuntos Exteriores y Ali Siwa, encargado de Asuntos "ad interim" de la Embajada de Tanzania ante la Santa Sede.

  "Durante los coloquios, tras haber recordado el papel que desarrolla Tanzania desde hace años para la pacificación de la Región de los Grandes Lagos, se ha hablado sobre las relaciones entre Estado e Iglesia, que siempre se han caracterizado por el mutuo respeto y la estima, y sobre la contribución de los católicos en el progreso del pueblo de Tanzania, especialmente en el campo de la educación, de la sanidad y de otras obras sociales.

  "Además, se han afrontado otros temas de interés común, como la importancia de una coexistencia y colaboración pacifica entre los creyentes de todas las religiones, en particular entre cristianos y musulmanes. Por parte de la Santa Sede se ha subrayado el compromiso de la Iglesia católica y de sus instituciones de trabajar por un desarrollo integral y armonioso de todo el pueblo de Tanzania".
OP/AUDIENCIA PRESIDENTE TANZANIA/ KIKWETE        VIS 20071019 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service