Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 26 de octubre de 2007

EL PAPA RECIBE AL PRIMER MINISTRO DE ISLANDIA

CIUDAD DEL VATICANO, 26 OCT 2007 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público hoy el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al primer ministro de la República de Islandia, Geir H. Haarde, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados".

  "Durante los coloquios, que se han desarrollado en un clima de cordialidad, se ha hecho hincapié en el respeto y la estima mutua que caracterizan las relaciones entre el estado islandés y la Iglesia católica y en la aportación de ésta última a la sociedad, sobre todo en los sectores educativo y social. Se han afrontado también temas internacionales de interés común, reafirmando la necesidad de un compromiso cada vez más decidido de la comunidad internacional en la promoción de la paz, la lucha contra la pobreza y la defensa del ambiente".
OP/PRIMER MINISTRO ISLANDIA /HAARDE            VIS 20071026 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service