Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de octubre de 2007

EN BREVE

EL OBSERVADOR PERMANENTE DE LA SANTA SEDE ANTE LA UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), monseñor Francesco Follo, pronunció un discurso el 22 de octubre -que se hizo público ayer tarde-, durante la XXXIV Conferencia general de este organismo, que se celebra en París (Francia) del 16 de octubre al 3 de noviembre. Monseñor Follo hizo hincapié en la educación integral de la persona, el reconocimiento de la dimensión religiosa en la esfera pública, el desarrollo urbano y la protección de la naturaleza.

EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, habló el pasado 19 de octubre ante la LXII Sesión de la Asamblea General, sobre el papel de la NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África), en su séptimo año de su existencia. Monseñor Migliore puso de relieve que uno de los objetivos primarios de este organismo, creado por los jefes de Estado y de gobierno de Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Argelia y Egipto, es "bloquear la marginación de África en el proceso de globalización y promover su integración plena y beneficiosa en la economía global".
.../EN BREVE/...                            VIS 20071025 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service