Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de octubre de 2007

LOS MARTIRES ESTIMULAN A TRABAJAR POR LA RECONCILIACION


CIUDAD DEL VATICANO, 28 OCT 2007 (VIS).-Benedicto XVI se asomó este mediodía a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con miles de personas, la mayoría españoles, que habían asistido a la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España. La ceremonia fue presidida, en nombre del Papa, por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

  "La beatificación de un número tan grande de mártires demuestra que el supremo testimonio de la sangre no es una excepción reservada solo a algunos individuos, sino una eventualidad realista para todo el pueblo cristiano", dijo el Santo Padre.

  El Papa afirmó que los 498 nuevos beatos -asesinados en España en los años treinta- son "hombres y mujeres de diferentes edades, vocaciones y condiciones sociales, que pagaron con la vida su fidelidad a Cristo y a su Iglesia".

  "El mes de octubre -continuó-, dedicado en particular al compromiso misionero, se cierra así con el luminoso testimonio de los mártires españoles, que se suman a los mártires Albertina Berkenbrock, Manuel Gómez González y Adilio Daronch, y Franz Jägerstätter, proclamados beatos los días pasados en Brasil y en Austria. Su ejemplo testimonia que el Bautismo compromete a los cristianos a participar con valentía a la difusión del Reino de Dios, cooperando si es necesario con el sacrificio de la misma  vida".

  Benedicto XVI puso de relieve que "no todos están llamados al martirio cruento. Existe también un "martirio" incruento, que no es menos significativo, como el de Celina Chludzi½ska, esposa, madre de familia, viuda y religiosa, beatificada ayer en Roma: es el testimonio silencioso y heroico de tantos cristianos que viven el Evangelio fielmente, cumpliendo su deber y dedicándose generosamente al servicio de los pobres".

  "Este martirio de la vida ordinaria -terminó- es un testimonio especialmente importante en las sociedades secularizadas de nuestro tiempo. Es la pacífica batalla del amor que todo cristiano, como san Pablo, tiene que combatir incansablemente; la carrera para difundir el Evangelio que nos compromete hasta la muerte".

  Después del Angelus, el Santo Padre saludó de modo especial a los 40.000 fieles españoles -obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos- que habían participado en la beatificación de esta mañana.

  "Damos gracias a Dios -dijo- por el gran don de estos testigos heroicos de la fe que, movidos exclusivamente por su amor a Cristo, pagaron con su sangre su fidelidad a Él y a su Iglesia. Con su testimonio iluminan nuestro camino espiritual hacia la santidad, y nos alientan a entregar nuestras vidas como ofrenda de amor a Dios y a los hermanos".

  El Papa dijo que los beatos, "con sus palabras y gestos de perdón hacia sus perseguidores, nos impulsan a trabajar incansablemente por la misericordia, la reconciliación y la convivencia pacífica".

  "Os invito de corazón -continuó- a fortalecer cada día más la comunión eclesial, a ser testigos fieles del Evangelio en el mundo, sintiendo la dicha de ser miembros vivos de la Iglesia, verdadera esposa de Cristo".

  A los nuevos beatos Benedicto XVI pidió, por intercesión de la Reina de los Mártires, que intercedan por la Iglesia en España y en el mundo y abogó para que "la fecundidad de su martirio produzca abundantes frutos de vida cristiana en los fieles y en las familias; que su sangre derramada sea semilla de santas y numerosas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras".
ANG/MARTIRES/...                            VIS 20071029 (580)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service