Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de noviembre de 2007

ACADEMIAS PONTIFICIAS: CULTURA DIGNA DE EXISTENCIA HUMANA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2007 (VIS).-Las Academias Pontificias, cuyo consejo de coordinación preside el arzobispo Gianfranco Ravasi, han celebrado su XII sesión pública esta mañana, durante la cual han otorgado el premio por ellas instituido a Antongiulio Granelli, autor de la tesis "El cementerio de Pánfilo en la Via Salaria vetus de Roma".

   Con esa ocasión, Benedicto XVI ha escrito un mensaje al arzobispo Ravasi, también presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, en el que afirma que "la celebración de la sesión pública renueva año tras año una ocasión específica de encuentro y colaboración entre las Academias Pontificias (...) para armonizar sus diversas iniciativas encaminadas todas ellas hacia un objetivo preciso: promover, tanto en la Iglesia como en el mundo profano, una cultura digna de la existencia humana, fecundada por la fe, capaz de presentar la belleza de la vida cristiana y de responder adecuadamente a los retos, cada vez más numerosos, del contexto cultural y religioso actual".

  El tema elegido para la sesión: "Testigos de su amor (Sacramentum Caritatis 85). El amor de Dios manifestado por los mártires y las obras de la Iglesia", representa, escribe el Papa, "el nexo fundamental entre la celebración de los misterios divinos y el testimonio de la vida, entre la experiencia del encuentro con el Misterio de Dios y el dinamismo de un compromiso renovado que nos lleva a ser "testigos de su amor".

  El Santo Padre subraya la necesidad de "proponer de nuevo el ejemplo de los mártires cristianos, tanto de la antigüedad como de nuestra época, en cuya vida y testimonio, llevados hasta el derramamiento de sangre, se manifiesta de forma suprema el amor de Dios".

  "También son dignas de mención -concluye- todas las obras de caridad que han florecido durante los siglos, gracias a la obra de fieles generosos" que "han creado y promovido iniciativas de caridad e instituciones de beneficencia para hacer frente a las necesidades de los más pobres y manifestar concretamente el lazo, estrecho e indisoluble, entre el amor a Dios y el amor al prójimo".
MESS/ACADEMIAS PONTIFICIAS/RAVASI            VIS 20071108 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service