Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de noviembre de 2007

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE MOZAMBIQUE

CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "El Santo Padre Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Mozambique, Armando Guebuza. El Presidente visitó posteriormente al cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, que estaba acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

  "Durante los cordiales coloquios se ha manifestado la satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Mozambique, además de la convergencia de ideas y propósitos sobre la contribución que puede ofrecer la Iglesia al bien de toda la Nación, con el deseo de una colaboración cada vez más concreta en el campo de la sanidad y de la educación de las nuevas generaciones, que son la esperanza de la Nación. En particular, la Iglesia católica está comprometida en potenciar y desarrollar su presencia en el sector universitario.

  "También se ha hablado de la aplicación de Acuerdo de Paz de Roma, del que el pasado 4 de octubre se conmemoró el XV aniversario, concordando sobre la necesidad de alcanzar una plena reconciliación nacional. También se ha sugerido que se reanuden los coloquios en vista de un Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Mozambique".
OP/AUDIENCIA PRESIDENTE MOZAMBIQUE/GUEBUZA        VIS 20071108 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service