Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de noviembre de 2007

LIBANO: ELECCION PRESIDENTE, CRUCIAL PARA SUPERVIVENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 11 NOV 2007 (VIS).-Este mediodía, después del rezo del Angelus, el Papa expresó su preocupación ante la situación política del Líbano, que próximamente elegirá a su nuevo presidente.

  "La Asamblea Nacional libanesa -dijo- elegirá próximamente al nuevo Jefe de Estado. Como demuestran las numerosas iniciativas emprendidas en estos días, se trata de un paso crucial, del que depende la misma supervivencia del Líbano y de sus instituciones". En este sentido, el Santo Padre se unió a "las preocupaciones expresadas recientemente por el patriarca maronita, Su Beatitud el cardenal Nasrallah Sfeir, y a su deseo de que en el nuevo presidente puedan reconocerse todos los libaneses. Supliquemos juntos a Nuestra Señora del Líbano para que inspire a todas las partes interesadas el necesario desapego de los intereses personales y una auténtica pasión por el bien común".

  Benedicto XVI se dirigió posteriormente a los miembros de la comunidad argentina de Roma y de la familia salesiana con motivo de la beatificación de Ceferino Namuncurá, que tiene lugar hoy en Chimpay (Argentina), y que es presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

  "Damos gracias al Señor por el testimonio extraordinario de este joven estudiante de diecinueve años que, animado por su devoción a la Eucaristía y por su amor a Cristo, deseaba ser salesiano y sacerdote para mostrar el camino hacia el cielo a sus hermanos mapuches. Con su vida ilumina nuestro camino hacia la santidad, invitándonos a amar a nuestros hermanos con el amor con que Dios nos ama. Pidamos a María Auxiliadora que el ejemplo del nuevo Beato, produzca abundantes frutos de vida cristiana, principalmente entre los jóvenes", concluyó el Papa.
ANG/LIBANO:BEATIFICACION NAMUNCURA/...        VIS 20071112 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service