Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de noviembre de 2007

PESAME VICTIMAS CICLON BANGLADESH, PROHIBICION MINAS


CIUDAD DEL VATICANO, 18 NOV 2007 (VIS).-Después del rezo del Angelus el Papa renovó su "profundo pésame a las familias y a toda la nación de Bangladesh" por el ciclón que arrasó hace unos días el sur del país y que "ha causado muchas víctimas y graves destrucciones".

  "Hago un llamamiento a la solidaridad internacional, que ya se ha puesto en marcha para hacer frente a las necesidades inmediatas -dijo-. Exhorto a hacer todos los esfuerzos posibles para socorrer a estos hermanos tan duramente probados".

  Benedicto XVI señaló a continuación que hoy se inauguraba en Jordania la octava Asamblea de los Estados que han firmado la Convención sobre la prohibición del uso, almacenamiento, producción y traslado de las minas antipersona y sobre su destrucción. Tras recordar que "la Santa Sede es uno de los principales promotores de esta Convención, adoptada hace diez años", el Papa expresó su deseo de que "la conferencia tenga éxito, de modo que las minas, que siguen sembrando víctimas, entre las cuales muchos niños, se prohíban totalmente".

  Al recordar que hoy es la jornada para el recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Papa aseguró su oración "por todas las personas que murieron en accidentes de circulación y por sus familias" e instó a "redoblar los esfuerzos para ser prudentes, con el fin de proteger la propia vida y la de los demás. Es un deber de caridad de unos hacia otros", concluyó.
ANG/BANGLADESH:MINAS:CARRETERA/...            VIS 20071119 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service