Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de diciembre de 2007

ACTIVIDADES PAPA Y SANTA SEDE AGOSTO-DICIEMBRE 2007

CIUDAD DEL VATICANO, 28 DIC 2007 (VIS).-Sigue el resumen de las principales actividades de Benedicto XVI y de la Santa Sede de agosto a diciembre de 2007.

AGOSTO

-8: El  cardenal Roger Etchegaray, presidente emérito del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", visita Rusia con motivo del décimo aniversario de la consagración de la catedral católica de la Transfiguración en Novosibirsk. Durante su estancia en Moscú, es recibido por Su Santidad Alexis II, patriarca de Moscú y de todas las Rusia. El cardenal entrega al jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa un mensaje de Benedicto XVI acompañado de un regalo personal.

SEPTIEMBRE

-1: Visita del Papa al santuario de Loreto con motivo del encuentro nacional promovido por la Conferencia Episcopal Italiana, que concluye el primer año del Ágora de los Jóvenes Italianos.

-5: Audiencia del Santo Padre a Farouk al-Charaa, vicepresidente de la República Árabe de Siria, que le entrega un mensaje personal del presidente sirio Bashar Al-Assad.

-6: El Papa recibe a Shimon Peres, presidente del Estado de Israel.

-6: Audiencia del Santo Padre a Su Alteza Real el príncipe Saud Al Faisal, ministro de Exteriores del Reino de Arabia Saudita y séquito.

-7-9: Viaje apostólico de Benedicto XVI a Austria con motivo del 850 aniversario de la fundación del santuario de Mariazell. Es el séptimo viaje fuera de Italia de su pontificado.

-13: Cartas credenciales del nuevo embajador de Eslovaquia ante la Santa Sede, Jozef Dravecky.

- 14: Omar Hassan Ahmed El-Bashir, presidente de la República de Sudán, es recibido en audiencia por el Papa.

-15: Cartas credenciales del nuevo embajador de Irlanda ante la Santa Sede, Noel Fahey.

-15: El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, proclama beato en nombre del Santo Padre al siervo de Dios Basilio Antonio Maria Moreau, fundador de la Congregación de la Santa Cruz, en Le Mans (Francia).

-16: En el santuario de Lichen (Polonia), el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, proclama beato en nombre del Santo Padre al siervo de Dios Stanislaw Papczynski, fundador de la Congregación de los Clérigos Marianos.

-16: El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, proclama beata en nombre del Santo Padre a la  sierva de Dios Sor Marie Celine de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, religiosa profesa de la Segunda Orden de San Francisco, en Burdeos (Francia).

-23: Visita pastoral del Santo Padre a Velletri (Italia), de cuya iglesia suburbicaria fue cardenal titular desde 1993 hasta su elección al solio pontificio, el 19 de abril de 2005.

-24: Cartas credenciales del nuevo embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, José Cuadra Chamorro.
 
OCTUBRE

-4: El Santo Padre recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de Italia ante la Santa Sede, Antonio Zanardi Landi, en coincidencia con la festividad de san Francisco de Asís, patrono de Italia.

-11: Cartas credenciales del nuevo embajador de Corea ante la Santa Sede, Francis Kim Ji-young.

-12: Benedicto XVI inaugura el "Portone di Bronzo", la entrada principal del Palacio Apostólico Vaticano, tras su restauración, que ha durado dos años.

-13: Visita del Santo Padre a la sede didáctica del Pontificio Instituto de Música Sacra e inauguración de la sede completamente renovada por iniciativa de la Santa Sede y con la contribución de varios benefactores, entre ellos la "Fundación Pro Música y Arte Sacra".

-17: Benedicto XVI anuncia el nombre de los 23 nuevos cardenales que creará en el segundo consistorio de su pontificado, el 24 de noviembre.

-18: El Papa recibe en audiencia a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria.

-19: Primera visita oficial al Vaticano y audiencia del pontífice a una delegación de la "Conferencia Mundial Menonita".

-19: El Papa recibe en audiencia a Jayaka Mrisho Kikwete, presidente de la República Unida de Tanzania.

-20: El Papa recibe en audiencia a François Bozizé, presidente de la República Centroafricana.

-21: Visita pastoral de Benedicto XVI a Nápoles (Italia), donde se encuentra con las delegaciones que toman parte en el Encuentro Internacional por la Paz, promovido por la Comunidad de San Egidio (21-23 octubre).

-25: El Papa recibe en audiencia al presidente de la Presidencia de Bosnia-Herzegovina, Zeljko Komsic.

-26: El Santo Padre recibe en audiencia a Geir H. Haarde, primer ministro de la República de Islandia.

-27: Cartas credenciales del nuevo embajador de la República de Ecuador ante la Santa Sede, Fausto Cordovez Chiriboga.

-27: Carta del Santo Padre al nuevo director de "L'Osservatore Romano", Giovanni Maria Vian, con motivo de su nombramiento.

-28: Ceremonia de beatificación de 498 mártires del siglo XX en España, presidida en la Plaza de San Pedro por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

-29: El Papa recibe en audiencia al presidente de la República de Paraguay, Oscar Nicanor Duarte Frutos.

-NOVIEMBRE

-6: El Santo Padre se encuentra con el rey de Arabia Saudita, Su Majestad Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.

-7: El Papa recibe en audiencia al primer ministro de Rumania, Calin Popespu Tariceanu.

-8: El Santo Padre  recibe en audiencia al presidente de la República de Mozambique, Armando Guebuza.

-12: Cartas credenciales del nuevo embajador de Indonesia ante la Santa Sede, Suprapto Martosemoto.

-24: Segundo consistorio ordinario público del pontificado de Benedicto XVI para la creación de 23 nuevos cardenales.

-30: Publicación de la segunda encíclica de Benedicto XVI "Spe salvi", dedicada a la esperanza cristiana. El texto se abre con la frase de la epístola de San Pablo a los Romanos: "Spe salvi facti sumus (en la esperanza fuimos salvados).

DICIEMBRE

-5: El Papa concede una indulgencia plenaria especial con motivo del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María en la gruta de Massabielle, cerca de Lourdes. Firman el decreto de concesión el cardenal James Francis Stafford, penitenciario mayor y el obispo Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., regente de la misma penitenciaría.

-6: El Santo Padre  recibe en audiencia al presidente de la República de Albania, Bamir Topi.

-7: Benedicto XVI  recibe en audiencia al presidente del consejo de ministros de la República de Polonia, Donald Tusk.

-10: El Santo Padre  recibe en audiencia a Shawqi Jabriel Armali, director de la Oficina de representación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ante la Santa Sede.

-11: Publicación del Mensaje del Papa para la 41 Jornada Mundial de la Paz 2008, que se celebra el 1 de enero todos los años y en esta ocasión lleva como título "Familia humana, comunidad de paz".

-13: Cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede: Tailandia (Chaiyong Satjipanon); Seychelles (Alain Butler Payette); Namibia (Peter Hitjitevi Katjaviviv); Gambia (Elizabeth Ya Eli Harding); Suriname (Urmila Joella-Sewnundum); Singapur (Barry Desker); Kuwait Suhail Khalil Shuhaiber).

-14: Publicación de la "Nota Doctrinal sobre algunos aspectos de la Evangelización", de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-16: El Santo Padre visita la parroquia romana de Santa María del Rosario de Pompeya en los Mártires Portuenses y dedica la nueva iglesia. Es la quinta visita pastoral del Papa a una parroquia de la diócesis de Roma.

-20: El Papa recibe en audiencia al presidente de la República Francesa, Nikolas Sarkozy.
.../ACTIVIDADES AGOSTO-DICIEMBRE 2007/...        VIS 20071228 (1600)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service