Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de diciembre de 2007

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA EN NAVIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 15 DIC 2007 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las ceremonias que presidirá el Santo Padre durante el período navideño:

DICIEMBRE

-Lunes, 24: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 24,00, en la basílica vaticana, el Papa celebrará la Santa Misa del Gallo.

-Martes, 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica vaticana, el Papa dirigirá su mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

-Lunes, 31: A las 18,00, en la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá las primeras Vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, a las que seguirán la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del "Te Deum", al concluir el año civil y la bendición eucarística.

ENERO

-Martes, 1: Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. A las 10,00, en la basílica vaticana, el Papa presidirá la celebración de la solemnidad con ocasión de la XLI Jornada Mundial de la Paz, sobre el tema "Familia humana, comunidad de paz".

-Domingo, 6: Solemnidad de la Epifanía del Señor. A las 10,00, en la basílica de San Pedro, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa.

-Domingo, 13: Festividad del Bautismo del Señor. A las 10,00, en la Capilla Sixtina, el Papa presidirá la celebración eucarística durante la cual administrará el sacramento del Bautismo a algunos niños y niñas.
BXVI-CALENDARIO/CELEBRACIONES NAVIDAD/... VIS 20071217 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service