Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de diciembre de 2007

CONTINUAR EL DIALOGO TEOLOGICO CON CARIDAD MUTUA

CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2007 (VIS).-Como es habitual con motivo de la festividad de San Andrés, patrono del patriarcado ecuménico de Constantinopla, una delegación de la Santa Sede encabezada por el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, viajó a Estambul para unirse a esta celebración. El patriarcado envía todos los años una delegación a Roma, el 29 de junio, festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

  La delegación asistió ayer a una Liturgia Divina presidida por Su Santidad Bartolomé I, en la Iglesia de San Jorge en Fanar y se reunió con el patriarca y con los miembros de la Comisión sinodal encargada de las relaciones con la Iglesia católica. Al final de la ceremonia, el cardenal Kasper entregó al patriarca ecuménico un copia autógrafa de la Encíclica "Spe salvi", una preciosa reproducción del mosaico que representa "El Cordero Místico" de la bóveda de la Basílica de San Vitale, Rávena (siglo VI) y un mensaje del Papa.
 
  El Santo Padre recuerda con gratitud su participación, el año pasado, en las celebraciones por la fiesta del patriarcado ecuménico. Tras dar gracias a Dios por el encuentro de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa en conjunto, que tuvo lugar en Rávena (Italia) el pasado octubre, reconoce las dificultades experimentadas.

  "Pido de todo corazón -escribe- para que esas dificultades se aclaren y resuelvan cuanto antes, de manera que haya una plena participación en la Undécima Sesión Plenaria y en las ulteriores iniciativas orientadas a continuar el diálogo teológico con mutua caridad y entendimiento".

  Benedicto XVI subraya: "Nuestro trabajo por la unidad es acorde a la voluntad de Cristo nuestro Señor. En este inicio del tercer milenio, nuestros esfuerzos son especialmente urgentes a causa de los numerosos desafíos que tienen que afrontar todos los cristianos, ante los que debemos responder con una voz unida y con convicción".

  "Por tanto -termina-, deseo asegurar de nuevo el compromiso de la Iglesia católica de promover relaciones eclesiales fraternas y de perseverar en nuestro diálogo teológico, para acercarse más a la comunión plena, como se señala en nuestra declaración común realizada el año pasado al final de mi visita a Su Santidad".
MESS/SAN ANDRES/KASPER:BARTOLOME            VIS 20071203 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service