Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de diciembre de 2007

LA ALEGRIA DE LA NAVIDAD NOS EMPUJA A ANUNCIAR A DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 DIC 2007 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía junto a los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, el Papa afirmó que en la solemnidad de la Natividad del Señor se celebra "el gran misterio del amor que nunca termina de sorprendernos. Dios se hizo hijo del hombre para que nos convirtiéramos en hijos de Dios".

"La misión evangelizadora de la Iglesia -dijo- es la respuesta al grito "¡Ven, Señor Jesús!", repetida durante el tiempo de Adviento, "que atraviesa toda la historia de la salvación y que sigue alzándose de los labios de los creyentes. "Ven, Señor, a transformar nuestros corazones para que en el mundo se difundan la justicia y la paz".

El Santo Padre señaló que "esto es lo que pretende poner de relieve la Nota doctrinal acerca de algunos aspectos de la evangelización, recientemente publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe. El documento quiere recordar a todos los cristianos, en una situación en la que con frecuencia ya no les queda claro ni siquiera a muchos fieles la razón misma de la evangelización, que "la acogida de la Buena Nueva en la fe empuja de por sí a comunicar la salvación recibida como un don".

"Ser alcanzados por la presencia de Dios, que se hace como uno de nosotros en Navidad, es un don inestimable. (...) No hay nada más hermoso, urgente e importante que volver a dar gratuitamente a los seres humanos lo que hemos recibido gratuitamente de Dios. No hay nada que nos pueda eximir o dispensar de este exigente y fascinante compromiso. La alegría de la Navidad (...), al llenarnos de esperanza -terminó-, nos empuja al mismo tiempo a anunciar a todos la presencia de Dios en medio de nosotros".
ANG/NAVIDAD/... VIS 20071228 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service