Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 13 de diciembre de 2007

TELEGRAMAS POR MUERTE CARDENAL STICKLER Y OBREROS TURIN


CIUDAD DEL VATICANO, 13 DIC 2007 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado dos telegrama de pésame a los hermanos del cardenal Alfons Maria Stickler, S.D.B., Archivista y Bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana, fallecido a los 97 años, y a don Pascual Chávez Villanueva, rector mayor de la Sociedad Salesiana San Juan Bosco.

El Santo Padre recuerda al "sincero y abnegado colaborador de la Santa Sede" que "rindió en todos los lugares un apreciable testimonio de fervorosa fidelidad a Cristo y a la Iglesia", así como "la laboriosidad cultural y eclesial del insigne jurista e ilustre purpurado".

Asimismo, Benedicto XVI ha escrito otro telegrama al cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín (Italia) a raíz del grave accidente en que han perdido la vida cuatro obreros de la fábrica Thyssen-Krupp de esa ciudad y cuyo funeral se celebra hoy.

En el texto el Papa auspicia "que se tutele con todos los medios la dignidad y la seguridad de los trabajadores" y se une al dolor de los familiares de las víctimas.
TGR/MUERTE STICKLER:OBREROS/TURIN VIS 20071213 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service