Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de enero de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Orlando Antonio Corrales García, hasta ahora de Palmira (Colombia), arzobispo metropolitano de Santa Fe de Antioquia (superficie 11.803, población 255.183,  católicos 230.000, sacerdotes 93, religiosos 135,  diáconos permanentes 3) en Colombia. Sucede al arzobispo Ignacio Gómez Aristizábal, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/.../CORRALES:GOMEZ                    VIS 20070112 (60)


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a siete prelados de la Conferencia Episcopal Italiana (Región Campania) en visita "ad limina":

-Cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, con el obispo auxiliar Filippo Iannone, O. Carm.

-Arzobispo Andrea Mugione, de Benevento.

-Obispo Giovanni D'Alise, de Ariano Irpino-Lacedonia.

-Obispo Francesco Marino, de Avellino.

-Obispo Michele De Rosa, de Cerreto Sannita-Telese-Sant'Agata dei Goti.

-Arzobispo Francesco Alfano, de Sant'Angelo dei Lombardi-Conza-Nusco-Bisaccia.

  Está previsto que esta tarde reciba en audiencia al cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AL:AP/.../...                                VIS 20070112 (100)

BRASIL ACOGERA CONFERENCIA EPISCOPADO LATINOAMERICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2007 (VIS).-Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el director de la Oficina de Prensa del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), don David Gutiérrez Gutiérrez, informó a los periodistas sobre la próxima V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se celebrará en Aparecida (Brasil) del 13 al 31 de mayo de 2007.

  Don David afirmó que la V Conferencia, cuyo tema es: "Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida" ("Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", Jn 14,6), será inaugurada por Benedicto XVI el próximo 13 de mayo. El Papa presidirá la Santa Misa, que será concelebrada por una representación de todos los obispos de América Latina, y a continuación pronunciará un discurso durante la sesión de apertura.

   Actualmente, un grupo de expertos está seleccionando los temas propuestos por las diferentes conferencias episcopales y tras hacer una síntesis, a finales de febrero, se publicará un documento-base de la Conferencia.

  Participarán en el evento los presidentes de las 22 conferencias episcopales del CELAM, así como una representación de prelados de cada conferencia episcopal, en total 176, que incluye también a obispos de Canadá, Estados Unido, España y Portugal. Además estarán presentes también 24 sacerdotes, 23 religiosos y religiosas y 17 laicos y laicas, así como 6 representantes ecuménicos.

  El director de la Oficina de Prensa del CELAM subrayó que la novedad de esta Conferencia, con respecto a las cuatro anteriores celebradas en 1955, 1968, 1979 y 1992, es que el día de la clausura, en que se publicará un documento final, iniciará una "gran misión continental".
 
  Por lo que concierne al lugar de la celebración de la Conferencia, don David explicó que en un principio se había pensado en Quito (Ecuador), pero al hallarse a casi 5.000 metros de altitud, se descartó, ya que podría afectar a la salud de algunas personas, sobre todo las más ancianas. Benedicto XVI pidió entonces que se celebrase junto a un santuario mariano y se eligió Aparecida, que puede acoger 35.000 fieles y anualmente es visitado por 8 millones de personas.
OP/CONFERENCIA EPISCOPADO LATINOAMERICA/BRASIL   VIS 20070112 (350)


PAPA ELOGIA LABOR INSPECCION SEGURIDAD PUBLICA VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2007 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy, como es tradición cuando comienza el año, a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pública del Vaticano. El Papa manifestó a todos "aprecio y agradecimiento" por el servicio que desempeñan.

  "Se muy bien, incluso por experiencia directa -dijo el Santo Padre-, lo importante que es para los peregrinos y turistas vuestra presencia discreta en los lugares que constituyen el corazón de Roma cristiana. Todos los que desean visitar la basílica de San Pedro o contemplar la imponente columnata de Bernini, encuentran vuestros rostros y, con frecuencia, se sirven de vuestra atención".

  "Tenéis la tarea de custodiar y vigilar lugares que poseen un valor incalculable para la memoria y la fe de millones de peregrinos -subrayó el Papa-. Lugares con grandes tesoros de la historia y del arte, pero donde tiene lugar ante todo, por un misterio indescifrable, el encuentro vivo de los peregrinos con el Señor Jesús. El pueblo de Dios, el peregrino, cada persona, comprende pasando a vuestro lado, que goza de una protección especial y segura".

  "Esta es una reflexión válida para cada uno de nosotros: todos estamos llamados a ser custodios de nuestro prójimo -concluyó el Santo Padre-. El Señor nos pedirá cuentas de la responsabilidad que se nos ha confiado, del bien o del mal que hayamos hecho a nuestros hermanos: si los hemos acompañado con atención en el camino diario, participando de las preocupaciones y alegrías de su corazón; si hemos estado a su lado, de forma discreta pero constante, en su viaje y les hemos ayudado y servido de apoyo cuando el camino se hacía más difícil y fatigoso".
AC/SEGURIDAD PUBLICA VATICANO/...            VIS 20070112 (290)


Copyright © VIS - Vatican Information Service