Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de marzo de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAR 2007 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al obispo Kevin Joseph Farrell, hasta ahora auxiliar de Washington (EE.UU.), obispo de Dallas (superficie 19.475, población 3.473.568, católicos 955.298, sacerdotes 197, religiosos 225, diáconos permanentes 152) en EE.UU. Sucede al obispo Charles Victor Grahmann, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró a monseñor Glen John Provost obispo de Lake Charles (superficie 13.755,  población 284.000, católicos 84.000, sacerdotes 74, religiosos 41, diáconos permanentes 32) en EE.UU. El obispo electo nació en 1949 en Lafayette (EE.UU.), fue ordenado sacerdote en 1975 y hasta ahora era párroco de Our Lady of Fatima en Lafayette.
NER:RE/FARRELL:GRAHMANN:PROVOST            VIS 20070306 (110)


PRESENTACION DOCUMENTO POSTSINODAL SOBRE LA EUCARISTIA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAR 2007 (VIS).-El martes, 13 de marzo, a las 11,30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentará la Exhortación Apostólica Postsinodal "Sacramentum Caritatis" sobre la Eucaristía fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia. Intervendrán en la rueda de prensa el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venezia, relator general de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre 2005) y el arzobispo Nikola Eteroviƒ, secretario general del Sínodo de los Obispos.
OP/EXHORTACION APOSTOLICA EUCARISTIA/...        VIS 20070306 (100)

RESPONSABILIDAD CON LA IGLESIA MADRE DE JERUSALEN

CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAR 2007 (VIS).-Como todos los años, en el tiempo de Cuaresma, el cardenal Ignace Moussa I Daoud, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, ha enviado una carta a "todos los Pastores de la Iglesia universal", para pedirles que sostengan "de modo concreto las necesidades de aquella antigua y siempre joven porción de la Iglesia que vive en Tierra Santa".

  El cardenal recuerda que la primera "Colecta en favor de la Tierra Santa se remonta al Papa Martín V, que estableció en 1421 las normas sobre la recaudación de las ofertas para tal fin" y que la misma "tuvo carácter pontificio; y fue confirmada por diversos Pontífices que (...) asistieron con la máxima diligencia a las comunidades cristianas de la Tierra del Señor".

  "La Congregación para las Iglesias Orientales -prosigue- es heredera de esta solicitud y se siente siempre solidaria con los cristianos de Tierra Santa y de toda la región del Oriente Medio, donde la crisis política y económica no está todavía resuelta y donde se registran cada día sufrimientos inauditos. La Colecta, por lo tanto, recuerda a todos la absoluta y urgente necesidad de sostener a los hermanos y a las hermanas de aquella Tierra de todos los modos posibles, y de manera particular invocando para ellos la paz que viene de lo Alto".

  Benedicto XVI, dice el purpurado, recordó este compromiso durante su visita a Turquía, cuando afirmó: "Pedimos paz para Jerusalén y para el mundo entero", y subraya que "es grave la responsabilidad que incumbe a toda la Iglesia universal con respecto a la Iglesia Madre de Jerusalén".

  "Resulta por tanto un deber para todos los católicos del mundo -escribe- el acompañar con la oración y la solidaridad, también económica, a las comunidades cristianas de aquella Tierra bendita, que, entre mil dificultades, ofrecen cotidianamente y en silencio un auténtico testimonio del Evangelio".

  El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales concluye la carta agradeciendo en nombre de su dicasterio, "del Patriarcado Latino, de la Custodia y de todos los institutos y organismos" que operan en Tierra Santa "todo lo que las Iglesias particulares de todo el mundo continuarán haciendo de cara al futuro".

  "Pero es el Santo Padre -añade- quien envía el más sentido agradecimiento, al que une la oración y la bendición para todas las Iglesias y para todos los benefactores de la Tierra del Señor".
CEO/COLECTA TIERRA SANTA/DAOUD            VIS 20070306 (410)


Copyright © VIS - Vatican Information Service