Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de julio de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUL 2007 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró a monseñor Mariano Crociata obispo de Noto (superficie 1.355, población 213.000, católicos 211.000, sacerdotes 123, religiosos 249, diáconos permanentes 15) en Italia. El obispo electo nació en 1953 en Castelvetrano (Italia), fue ordenado sacerdote en 1979 y hasta ahora era vicario general de la diócesis de Mazara del Vallo (Italia). Sucede al obispo Giuseppe Malandrino, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Erigió la diócesis de Sandakan (Malasia), con territorio desmembrado de la diócesis de Kota Kinabalu, haciéndola sufragánea de la sede metropolitana de Kuching.

-Nombró a don Julius Dusin Gitom, primer obispo de Sandakan (superficie 43.657, población 1.000.000, católicos 64.000, sacerdotes 6, religiosos 2) en Malasia. El obispo electo nació en 1957 en Kampung Loltos (Malasia), fue ordenado sacerdote en 1989 y hasta ahora era sacerdote de la diócesis de Kota Kinabalu.

-Nombró a monseñor Mieczyslaw Mokrzycki arzobispo coadjutor de Lviv de los Latinos (superficie 68.000, población 4.500.000, católicos 150.000, sacerdotes 138, religiosos 213, diáconos permanentes 1) en Ucrania. El arzobispo electo nació en 1961 en Majdan Lukawiecki (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1987. Prestó su servicio en la Secretaría Particular de los Papas Juan Pablo II (1996 a 2005) y Benedicto XVI (2005 hasta hoy).

-Nombró al obispo Marian Buczek, hasta ahora auxiliar de Lviv de los Latinos (Ucrania), obispo coadjutor de Kharkiv-Zaporizhia  de los Latinos (superficie 196.300, población 19.561.190, católicos 61.200, sacerdotes 40, religiosos 114) en Ucrania.

-Nombró a don Justin Saw Min Thide obispo auxiliar de la archidiócesis de Yangon (superficie 66.535, población 15.392.000, católicos 84.259, sacerdotes 83, religiosos 312) en Myanmar. El obispo electo nació en 1951 en Thaung (Myanmar), fue ordenado sacerdote en 1984 y hasta ahora ecónomo de la misma archidiócesis.

  El sábado, 14 de julio, se hizo público que el Santo Padre nombró a monseñor Marcello Bartolucci, subsecretario de la Congregación para las Causas de los Santos. Monseñor Bartolucci era actualmente oficial de este dicasterio.
RE:NER:ECE:NEC:NA/.../...                        VIS 20070716 (290) 


VACACIONES: DESCANSO FISICO Y ALIMENTO ESPIRITUAL


CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUL 2007 (VIS).-Hoy a mediodía, Benedicto XVI rezó el Angelus en el castillo de Mirabello, adyacente al chalet donde transcurre un período de descanso en Lorenzago de Cadore.

  Antes de la oración mariana, el Papa dirigió unas palabras a los cientos de personas que habían acudido a saludarlo. "Frente a estos espectaculares prados, bosques y cimas que se elevan hacia el cielo -dijo- brota espontáneamente en el ánimo el deseo de alabar a Dios por las maravillas de su obra y nuestra admiración ante estas bellezas naturales se transforma fácilmente en oración".
 
  "Todo buen cristiano sabe que las vacaciones son un tiempo oportuno para que el físico descanse y el espíritu se nutra dedicando más tiempo a la oración y la meditación, para crecer en la relación personal con Cristo y conformarse cada vez más a sus enseñanzas".

  El Papa se refirió después a la lectura del evangelio de hoy, el relato del buen samaritano, y afirmó que "cada uno de nosotros debe hacerse prójimo de todo aquel que encuentra. Amar, dice Jesús, es comportarse como el Buen Samaritano. (...) Nosotros sabemos, además, que el Buen Samaritano por excelencia es Él: aún siendo Dios, no dudó en rebajarse hasta hacerse hombre y dar la vida por nosotros".

  "El amor es, por tanto, el corazón de la vida cristiana; efectivamente sólo el amor, suscitado en nosotros por el Espíritu Santo, nos hace testigos de Cristo", subrayó el Santo Padre, y recordó que a "esta importante verdad espiritual" estará dedicado el Mensaje para la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se publicará el próximo viernes, 20 de julio y cuyo título será: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos".

  "Este es el tema queridos jóvenes -concluyó- sobre el que os invito a reflexionar durante los meses próximos, para preparaos a la gran cita que tendrá lugar en Sydney (Australia), dentro de un año".
ANG/VACACIONES:JMJ/...                    VIS 20070716 (330)


LA ELIMINACION DE LA POBREZA ES UN COMPROMISO MORAL

CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUL 2007 (VIS).-Hoy se hizo público el discurso del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Internacionales en Ginebra, durante la Sesión de Fondo 2007 del Consejo Económico Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

  En su discurso, pronunciado el pasado 4 de julio, el arzobispo Tomasi afirmó que "si la comunidad internacional quiere lograr un desarrollo humano integral debe seguir esforzándose para afrontar la situación de las personas que se hallan atrapadas por la pobreza y buscar nuevos modos y medios para liberarlas de sus consecuencias destructivas".

  "La eliminación de la pobreza -continuó- requiere una integración entre los mecanismos que producen riqueza y los mecanismos para la distribución de sus beneficios a nivel internacional, regional y nacional".

  El observador permanente señaló que "los proyectos de las instituciones multilaterales y países desarrollados para reducir la pobreza y mejorar el crecimiento en las regiones pobres (...) han hecho algún progreso, aunque limitado".

  Tras poner de relieve que "la eliminación de la pobreza es un compromiso moral", el arzobispo concluyó afirmando que "las diferentes religiones y culturas consideran este objetivo la tarea más importante porque libera a las personas de mucho sufrimiento y marginación, las ayuda a vivir juntas y en paz, y proporciona a los individuos y a las comunidades la libertad para proteger su dignidad y contribuir activamente en el bien común".
DELSS/POBREZA/TOMASI:GINEBRA                VIS 20070716 (250)


Copyright © VIS - Vatican Information Service