Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 31 de julio de 2007

INTENCIONES DE ORACION DEL SANTO PADRE MES DE AGOSTO

CIUDAD DEL VATICANO, 31 JUL 2007 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de agosto es: "Para que cuantos atraviesan momentos de dificultad interior y de prueba encuentren en Cristo la luz y el apoyo que los conduzcan a descubrir la verdadera felicidad".

  Su intención misional es: "Para que la Iglesia en China testimonie una cohesión interna cada vez mayor y pueda manifestar la efectiva y visible comunión con el sucesor de Pedro".
BXVI-INTENCIONES ORACION/AGOSTO/...            VIS 20070731 (80)


ACTIVIDADES DEL PAPA Y LA SANTA SEDE: ABRIL-JULIO 2007

CIUDAD DEL VATICANO, 31 JUL 2007 (VIS).-Ofrecemos a continuación un resumen de las actividades de Benedicto XVI y de la Santa Sede de abril a julio de 2007.

ABRIL

-2: En la basílica de San Juan de Letrán, sesión de clausura de la investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios Juan Pablo II, dos años después de su muerte.
 
-13: En el Aula del Sínodo en el Vaticano, presentación del libro de Joseph Ratzinger - Benedicto XVI - "Jesús de Nazaret", que sale a la venta el lunes16, en la edición italiana (Rizzoli), alemana (Herder) y polaca (Wydawnictwo M).

-14: Beatificación del Siervo de Dios Luigi Boccardo en la  iglesia de la Santa Faz de Turín (Italia).

-15: Domingo de la Divina Misericordia. El Santo Padre Benedicto XVI preside en la Plaza de San Pedro una celebración eucarística con motivo de su 80 cumpleaños  (nació el 16 abril de 1927).

-15: Beatificación de la Sierva de Dios Maria Magdalena de la Pasión (Costanza Starace), en la catedral de Castellammare di Stabia (Italia).

-16: El Papa recibe a Edmund Stoiber, Ministro Presidente de Baviera, con la consorte y séquito.

-16: Audiencia a Peter Harry Carstensen, Ministro Presidente del Land Schleswig-Holstein y séquito.

-18: El Santo Padre recibe a Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, que lo invita oficialmente a visitar la sede de la ONU.
 
-20: Audiencia del Santo Padre al Presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa.

-21 - 22: Benedicto XVI visita las diócesis italianas de Vigevano y Pavía con ocasión del 750° aniversario de la Bula "Licet Ecclesiae Catholicae", por la cual el  Papa Alejandro IV reunificó varias obediencias agustinas en una sola orden.

-24: Mahmoud Abbas, "Abu Mazen", Presidente de la Autoridad Palestina, es  recibido en audiencia por el Santo Padre.

-27: Presentación de los "Lineamenta" de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los  Obispos  (5-26 octubre 2008), que tendrá como tema: "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

-28: El Santo Padre recibe en audiencia a Valdas Adamkus, Presidente de la República de Lituania.

-29: Beatificación de la Sierva de Dios Maria Rosa Pellesi, en la catedral de Rimini (Italia).

MAYO

-4: El Santo Padre recibe a Seyyed Mohammad Khatami, ex Presidente de la República Islámica de Irán.

-6: En Antequera, Málaga (España), beatificación de la Sierva de Dios Carmen del Niño Jesús González Ramos García Prieto.

-9 - 14: Viaje apostólico de Benedicto XVI a Brasil con motivo de la V Conferencia General del episcopado Latinoamericano y del Caribe.

-11: El Papa preside en el "Campo de Marte", de São Paulo (Brasil), la Santa Misa durante la cual canoniza al beato Antônio de Santa Ana Galvão, O.F.M., (Frei Galvão), primer santo brasileño..

-13: En Aparecida (Brasil), Benedicto XVI inaugura la V la Conferencia General del episcopado Latinoamericano y del Caribe (13-31 mayo 2007), cuyo tema es: "Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos tengan vida en Él".

-21: Presentación de las cartas credenciales de Justino Maria Aparício Guterres, primer embajador de la República Democrática de Timor Oriental ante la Santa Sede, que instauró relaciones diplomáticas con ese país el 20 de mayo de 2002, día de la declaración de la independencia nacional de Timor Oriental.

-27: Solemnidad de Pentecostés. Beatificación del Siervo de Dios Carlo Liviero, en la catedral de Città di Castello (Italia).

-31: La Santa Sede y los Emiratos Árabes Unidos establecen relaciones diplomáticas a nivel de Nunciatura Apostólica por parte de la Santa Sede y de Embajada por parte de los Emiratos Árabes Unidos, según la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961.

JUNIO

-1: Presentación de las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Pakistán: Ayesha Riyaz; Islandia: Lárus Stefánsson; Estonia: Jüri Seilenthal; Burundi: Domitille Barancira y Sudán: Ahmed Hamid Elfaki Hamid.

-3: Solemnidad de la Santísima Trinidad. Canonización de los beatos: Giorgio Preca, Szymon Lipnicy, Karel van Sint Andries Houben y Marie Eugénie de Jésus Milleret .

-4:  Audiencia a Gloria Macapagal Arroyo, Presidente de la República de Filipinas.

-4: El Santo Padre recibe en audiencia al presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

-9: El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es recibido en audiencia por Benedicto XVI.

-16:  El Santo Padre recibe en el Vaticano a Su Beatitud Chrysostomos, Arzobispo de Nueva Justiniana y todo Chipre, que firman una declaración común en presencia de los miembros de la delegación ortodoxa chipriota y de la delegación católica.

-17: Visita pastoral del Santo Padre a Asís (Italia), por el octavo centenario de la conversión de San Francisco.

-21: El Santo Padre recibe en el Vaticano a Su Santidad Mar Dinkha IV, Catholicos Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente.

-23: Benedicto XVI recibe en audiencia al primer ministro del Reino Unido, Anthony Blair.

-26: Motu Proprio por el cual el Santo Padre restablece la norma tradicional sobre la mayoría necesaria para la elección del Sumo Pontífice.

-28: El Papa convoca la segunda asamblea especial para África del Sínodo de los obispos, sobre el tema: "La Iglesia en  Africa al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz. Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo", que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2009.

-28: Vigilia de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Benedicto XVI preside en la basílica de San Pablo Extramuros las primeras vísperas y proclama el Año Paulino, en el dos mil aniversario del nacimiento del "apóstol de las gentes".

-30: Publicación de la carta del Santo Padre a los obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos de la Iglesia Católica en la República Popular China. La carta, que tiene dos apartados: "Situación de la Iglesia. Aspectos Teológicos" y "Orientaciones de vida pastoral" y una conclusión, se publica en chino, francés, inglés e italiano.

JULIO

-3: Anuncio del viaje apostólico del Santo Padre a Austria (7-9 septiembre 2007), con motivo del 850 aniversario de la fundación del santuario de Mariazell.

-6: Presentación del balance definitivo consolidado de la Santa Sede, que se cierra con un superávit di 2,4 millones de euros.

-7: Publicación de la carta apostólica "Motu proprio data" "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI, sobre el uso de la Liturgia romana anterior a la reforma de 1970, acompañada por una carta de explicación del Santo Padre.

-9 - 27: El Papa transcurre de forma privada un periodo de descanso en Lorenzago de Cadore, Belluno (Italia), en un chalet de la diócesis de Treviso.

-10: Publicación del documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe: "Respuestas a algunas preguntas acerca de ciertos aspectos de la doctrina sobre la Iglesia", firmado por el cardenal William Joseph Levada y por el arzobispo Angelo Amato, S.D.B., respectivamente prefecto y secretario de ese dicasterio.

-14: La Biblioteca Apostólica Vaticana cierra al público durante tres años para restaurar una de las alas del edificio del Cinquecento.

-19: Inaugurado el portal internet de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano (www.vaticanstate.va), que se une al canal telemático oficial de la Santa Sede (www.vatican.va).

-25: Se publica el mensaje de Benedicto XVI en preparación para la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sydney (Australia) del 15 al 20 de julio de 2008, y cuyo tema es: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hechos de los Apóstoles 1, 8). 
.../ACTIVIDADES ABRIL-JULIO 2007/...            VIS 20070731 (1300)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 31 JUL 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró al arzobispo Francisco Pérez González, hasta ahora ordinario militar de España, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela (superficie 10.421, población 600.098, católicos 592.897,  sacerdotes 795, religiosos 2.299) en España. Sucede al arzobispo Fernando Sebastián Aguilar, C.M.F., cuya renuncia al gobierno pastoral de esta archidiócesis y diócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/.../PEREZ:SEBASTIAN                    VIS 20070731 (60)


Copyright © VIS - Vatican Information Service