Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de enero de 2008

EL PAPA RECUERDA A LOS ENFERMOS DE LEPRA Y PIDE POR LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2008 (VIS).-Después de rezar el Angelus este mediodía, el Papa saludó especialmente a los niños y jóvenes de Acción Católica de Roma, que habían venido, como cada año, a la Plaza de San Pedro junto a sus padres y educadores al concluir el "Mes de la Paz".

  "Queridos pequeños amigos -dijo el Santo Padre-: sé que estáis comprometidos a favor de vuestros coetáneos que sufren a causa de la guerra y de la pobreza. ¡Seguid por este camino que Jesús nos ha indicado para construir la verdadera paz!".

  Acompañado por dos niños, el Santo Padre soltó dos palomas desde la ventana de su estudio, pero a diferencia de otros años, no regresaron a su apartamento. Y con una sonrisa, dijo: "Esta vez nos ha salido bien. A veces regresan".

  Benedicto XVI recordó a continuación que hoy se celebra la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, comenzada hace 55 años por Raoul Follereau. En este contexto dijo: "Saludó con afecto a todas las personas que sufren esta enfermedad, asegurando una oración especial por ellos, que ofrezco también por todos los que están comprometidos, de diferentes maneras, en su atención, en particular los voluntarios de la Asociación Amigos de Raoul Follereau".
ANG/PAZ:LEPRA/...                            VIS 20080128 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service