Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de enero de 2008

LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN KENIA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2008 (VIS).-Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a la paz y al diálogo en Kenia como consecuencia de los actos de violencia y enfrentamientos tribales tras las elecciones presidenciales en este país.

  En una carta firmada por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi, el Santo Padre "asegura su oración para que esta gran tragedia llegue pronto a su fin" y manifiesta su cercanía a las víctimas de la violencia.

  "Su Santidad espera de todo corazón -se lee en la carta- que esta querida nación, cuya experiencia de tranquilidad y desarrollo social representa un elemento de estabilidad en toda la turbulenta región, aleje cuanto antes la amenaza de un conflicto étnico".

  El Papa "ruega por un fin inmediato de los actos de violencia y del conflicto fratricida" y hace un llamamiento a los líderes políticos, "que son los responsables del bien común, y les invita a embarcarse resueltamente en el camino de la paz y la justicia, dado que el
país necesita una paz que esté basada en la justicia y la hermandad. Anima a resolver las dificultades presentes mediante el diálogo y el debate democrático".
BXVI-CARTA/PAZ/KENIA:NJUE                    VIS 20080107 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service