Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de enero de 2008

TAREAS COMUNIDAD ECLESIAL SE CENTRAN EN PALABRA DE DIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2008 (VIS).-Los participantes en la VI reunión del Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, que están preparando la Asamblea General de ese organismo (5-26 octubre 2008), fueron recibidos esta mañana por el Papa.

  Después de agradecer las palabras pronunciadas por el secretario general del Sínodo de los Obispos, el arzobispo Nikola Eterovic, el Santo Padre habló de cómo en su última encíclica "Spe salvi", subrayaba "el carácter comunitario de la esperanza, (...) ya que existe una conexión entre amor de Dios y responsabilidad por los seres humanos que permite no caer en el individualismo de la salvación y de la esperanza".

  "Creo que este fecundo principio -observó- se pueda descubrir fácilmente aplicado en la experiencia sinodal, en la cual el encuentro se transforma en comunión y la solicitud por todas las Iglesias preocupa a todos".

  "La próxima asamblea general del sínodo de los obispos reflexionará sobre "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia" -prosiguió el Papa-. Las grandes tareas de la comunidad eclesial en el mundo contemporáneo -entre las cuales, subrayo la evangelización y el ecumenismo- se centran en la Palabra de Dios y al mismo tiempo ella las justifica y sostiene".

  Por eso, "al igual que la actividad misionera de la Iglesia con su obra evangelizadora encuentra su inspiración y su objetivo en la revelación misericordiosa del Señor, el diálogo ecuménico no puede basarse en palabras de sabiduría humana o en hábiles ideas estratégicas, sino que debe estar animado únicamente por la referencia constante a la Palabra originaria que Dios depositó en su Iglesia para que sea leída, interpretada y vivida en común".

  "En ese ámbito, la doctrina de San Pablo -recordó Benedicto XVI- revela una fuerza especial fundada obviamente, en la revelación divina, pero también en su misma experiencia apostólica que le ha confirmado siempre de nuevo (...) que solamente la fuerza del Espíritu Santo, no la sabiduría ni la elocuencia humana, construye la Iglesia en la fe".

  El Papa señaló que el sínodo coincidirá con la celebración del Año Paulino, y el desarrollo de esa asamblea ofrecerá sobre todo a los pastores de la Iglesia la oportunidad de reflexionar sobre "el testimonio de este gran apóstol y heraldo de la Palabra de Dios". "¡Que su ejemplo aliente a todos -exclamó- a acoger la Palabra de salvación y a traducirla en la vida cotidiana en seguimiento fiel de Cristo!".

  Benedicto XVI se despidió de los miembros del consejo ordinario diciéndoles que rendían "un servicio meritorio a la Iglesia ya que el organismo sinodal constituye una institución calificada para promover la verdad y la unidad del diálogo pastoral en el interior del Cuerpo místico de Cristo".
AC/SINODO OBISPOS/ETEROVIC                VIS 20080121 (450)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service