Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 29 de enero de 2008

TELEGRAMA POR FALLECIMIENTO ARZOBISPO CHRISTODOULOS

CIUDAD DEL VATICANO, 29 ENE 2008 (VIS).-El Santo Padre ha escrito un telegrama a Su Eminencia Seraphim, metropolita de Karystia y Skyros con motivo del fallecimiento de Su Beatitud Christodoulos, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, ayer 28 de enero a los 69 años.

  En el texto, el Papa asegura su cercanía espiritual a cuantos lloran la muerte de "ese distinguido pastor de la Iglesia de Grecia", y afirma: "La acogida fraternal con que su Beatitud recibió a mi predecesor Juan Pablo II con motivo de su visita a Atenas en mayo de 2001, así como la visita tributada por el arzobispo Christodoulos a Roma en diciembre de 2006, abrieron una nueva era de cordial cooperación entre nosotros que desembocó en la intensificación de los contactos y de la amistad en la búsqueda de una comunión más estrecha en el contexto de la creciente unidad de Europa".

  "Yo y los católicos de todo el mundo rezamos para que la gracia de Dios sostenga a  la Iglesia Ortodoxa de Grecia de modo que siga afianzándose en los logros pastorales del fallecido arzobispo, y al encomendar la noble alma de Su Beatitud al amor misericordioso de nuestro Padre celestial os consuele la promesa del Señor de recompensar a sus fieles servidores".
TGR/FALLECIMIENTO CHRISTODOULOS/SERAPHIM       VIS 20080129 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service