Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de febrero de 2008

COR UNUM CELEBRA SU XXVIII ASAMBLEA PLENARIA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 FEB 2008 (VIS).-El Pontificio Consejo "Cor Unum" abre hoy su XXVIII asamblea plenaria, que concluirá el 1 de marzo y estará dedicada al tema "Cualidades humanas y espirituales de los que trabajan en los organismos caritativos católicos".

  Entre los objetivos de la asamblea está el de plantear una relectura de la encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est" y el de verificar si ha cambiado y cómo la actitud de cuantos trabajan en las obras de caridad de la Iglesia. Se prestará también atención a la cuestión de la formación integral y continua de los responsables y los empleados en los diversos organismos caritativos católicos.

  Los trabajos de esta vigésimo octava asamblea se abrirán con la intervención del cardenal Paul Josef Cordes, presidente de "Cor Unum", seguida del informe del secretario, monseñor Karel Kasteel. Después los representantes de los diversos organismos caritativos intercambiarán las experiencias relativas a sus actividades.

  Mañana, viernes 29, se abordará el tema clave del encuentro. La relación principal correrá a cargo del presidente del "catholic charities" de Alexandria Virginia (EE.UU.). Sucesivamente tomará la palabra el profesor Peter Schallenberg, de la universidad de Fulda (Alemania), que hablará de "El lugar de la misericordia en el estado social. Observaciones teológicas y éticas". Al final de esta segunda jornada se visitará la "Comunidad del Cordero", formada por religiosas que en las calles y en las casas anuncian el Evangelio y trabajan con los pobres.

  El sábado estará completamente dedicado a los grupos de trabajo que discutirán acerca de tesis y propuestas sobre la formación.

  Por otra parte, el  cardenal Cordes, convencido de la necesidad constante de la formación y de que la fuerza del testimonio cristiano entre los que sufren se deriva de la convicción personal de los que trabajan en el delicado sector de la caridad, ha invitado a los responsables de los organismos caritativos católicos  nacionales  y diocesanos de los países del continente americano a una semana de ejercicios espirituales que tendrá lugar el próximo mes de junio en Guadalajara (México).
CON-CU/XXVIII ASAMBLEA PLENARIA/CORDES        VIS 20080228 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service