Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de febrero de 2008

CRECE EL INTERES POR EL VIAJE DEL PAPA A AUSTRALIA

CIUDAD DEL VATICANO, 26 FEB 2008 (VIS).-El 14 y 15 de febrero se celebró en el Vaticano la novena reunión del consejo especial para Oceanía del Sínodo de los Obispos, según un comunicado hecho público ayer tarde.

  Presidida por el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, participaron en la asamblea dos cardenales, cinco arzobispo y un obispo, en su mayoría procedentes del continente oceánico.

  En el comunicado se afirma que "las iglesias particulares en este continente tienen una gran vitalidad, sostenida por la exhortación apostólica post-sinodal "Ecclesia in Oceania" (2001), que se ha reeditado y  traducido en las diferentes lenguas locales".

  "Todo el continente -prosigue la nota- se está movilizando, tanto en las regiones socialmente desarrolladas como en las menos desarrolladas", para preparar la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sidney en julio de 2008. Existen varias iniciativas de ayuda financiera para que puedan participar jóvenes de las zonas más pobres del continente. "La Jornada -se lee en el comunicado- está considerada como uno de los eventos más importantes en la historia de Australia. Está creciendo el interés por la visita del Papa Benedicto XVI, como evento de particular gracia".

  Refiriéndose a otro tema tratado en la reunión, el de la enculturación del mensaje evangélico, se recuerda que "es una de las mayores preocupaciones pastorales en la Iglesia en Oceanía. Se trata de un camino gradual a través del cual el Evangelio entra en las diversas culturas, transformando o purificando ciertos valores culturales para que puedan encontrar un lugar en la cultura auténtica cristiana, sin alterar el debido respeto tanto por el Evangelio como por las mismas culturas".

  "En este dinamismo -concluye el comunicado-, es indispensable la labor conjunta de pastores, sacerdotes, diáconos y catequistas. Especialmente importantes son las escuelas católicas en todos los niveles que salvaguardan su identidad católica, siendo instrumentos preciosos del testimonio evangélico en el ambiente contemporáneo a menudo secularizado".
SE/SINODO OCEANIA/ETEROVIC                VIS 20080226 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service