Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de febrero de 2008

LA PALABRA DE DIOS: TEMA DE LOS SERMONES DE CUARESMA


CIUDAD DEL VATICANO, 22 FEB 2008 (VIS).-Esta mañana, a las 9,00 en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico Vaticano, en presencia del Santo Padre, el  padre Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., predicador de la Casa Pontificia, ha pronunciado el primer sermón cuaresmal. El tema de las meditaciones de este año es: "La Palabra de Dios es viva y eficaz" (Hb 4,12).

  "En preparación para el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios (5-26 octubre 2008), y teniendo en cuenta los "Lineamenta" (o primer esbozo sobre el tema sinodal) -se lee en un comunicado- se propondrá una reflexión sobre el anuncio del Evangelio en la vida de Cristo (el Jesús "que predica") y en la misión de la Iglesia (el Cristo "predicado"), sobre la Palabra de Dios como medio de santificación personal (lectio divina) y sobre la relación entre el Espíritu y la Palabra (lectura espiritual de la Biblia)".
 
  Los próximos sermones tendrán lugar los viernes 29 de febrero y 7 y 14 de marzo.
.../SERMONES CUARESMALES/CANTALAMESSA        VIS 20080222 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service