Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de febrero de 2008

LA VIDA CRISTIANA SE ASIENTA SOBRE EL DINAMISMO PASCUAL


CIUDAD DEL VATICANO, 17 FEB 2008 (VIS).-Al mediodía, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
 
  El Papa recordó el Evangelio de la semana anterior, las tentaciones de Cristo en el desierto, y habló del de esta semana, la Transfiguración en el monte Tabor. "Por una parte -dijo- vemos a Jesús plenamente hombre que comparte con nosotros hasta la tentación. Por otra, contemplamos al Hijo de Dios, que hace divina nuestra humanidad".

  "Podríamos decir -prosiguió- que estos dos domingos son los pilares en que se apoya todo el edificio de la Cuaresma hasta Pascua e incluso la estructura de la vida cristiana, que consiste esencialmente en el dinamismo pascual: de la muerte a la vida".

  "La montaña -el Tabor y el Sinaí- es el lugar de la cercanía a Dios -explicó el Papa-, es el espacio elevado frente a la existencia cotidiana, (...) es el lugar de la oración. (...) La transfiguración es un evento de oración: cuando Jesús reza se cala en Dios, (...) se adhiere con su voluntad humana a la voluntad de amor del Padre y así se llena de luz y se revela de forma visible la verdad de su ser".

  Todo esto "hace pensar en el bautismo, en la vestidura blanca de los neófitos. Los que renacen por el bautismo se revisten de una luz que anticipa la existencia celestial", observó el Santo Padre.

  "Este es el punto crucial -concluyó-, la transfiguración anticipa la resurrección, pero lleva aparejada la muerte. Jesús manifiesta su gloria a los apóstoles para que tengan la  fuerza de hacer frente al escándalo de la cruz y comprendan que hace falta pasar muchas tribulaciones para llegar al Reino de Dios".
ANG/DINAMISMO PASCUAL/...                    VIS 20080218 (310)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service