Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de febrero de 2008

LLAMAMIENTO AL DIALOGO Y A LA RECONCILIACION EN EL LIBANO


CIUDAD DEL VATICANO, 17 FEB 2008 (VIS).-Después del rezo del Angelus este mediodía, acompañado por miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo un llamamiento por el diálogo y la reconciliación en Líbano.

  "Sigo con preocupación -afirmó- las persistentes manifestaciones de tensión en el Líbano. Desde hace casi tres meses el país no logra escoger un jefe de Estado. Los esfuerzos para componer la crisis y el apoyo ofrecido por numerosos representantes importantes de la comunidad internacional, aunque todavía no han logrado resultados, demuestran la intención de encontrar un presidente que sea de todos los libaneses y de sentar los cimientos para superar las divisiones existentes".

  "Por desgracia -continuó- no faltan tampoco motivos de preocupación, sobre todo a causa de la insólita violencia verbal o incluso por los que ponen su confianza en la fuerza de las armas y en la eliminación física de los adversarios".

  "Junto al patriarca maronita y a todos los obispos libaneses os pido que os unáis a mi súplica a Nuestra Señora del Líbano para que aliente a los ciudadanos de aquella querida nación, y en particular a los políticos, a trabajar con tenacidad en favor de la reconciliación, de un diálogo verdaderamente sincero, de la pacífica convivencia y del bien de una patria profundamente sentida
como común".
ANG/LLAMAMIENTO LIBANO/...                VIS 20080218 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service