Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de marzo de 2008

BENEDICTO XVI CANONIZARA A CUATRO BEATOS EL 12 DE OCTUBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2008 (VIS).-Durante el consistorio ordinario público celebrado esta mañana en el Vaticano, Benedicto XVI estableció que el domingo 12 de octubre de 2008 serán canonizados los beatos Gaetano Errico, Maria Bernarda Bütler (en el siglo Verena), Alfonsa de la Inmaculada Concepción (en el siglo Anna Muttathupandathu) y Narcisa de Jesús Martillo Morán.

  Posteriormente, varios cardenales manifestaron al Papa el deseo de pasar del orden de los diáconos al de los presbíteros. El Colegio cardenalicio se divide en tres órdenes: Episcopal, Presbiteral y Diaconal. Al orden episcopal pertenecen los cardenales a los que se les asigna una de las Iglesias suburbicarias o diócesis sufragáneas (Ostia, Albano, Frascati, Palestrina, Porto-Santa Rufina, Sabina-Poggio Mirteto y Velletri) y algunos patriarcas de las Iglesias católicas orientales. Los cardenales del orden presbiteral reciben un título o Iglesia de la ciudad de Roma. A este orden pertenecen los que son obispos diocesanos y otros cardenales. Por fin, al orden de los diáconos pertenecen los cardenales que no son obispos diocesanos.

-A petición del cardenal Jorge Arturo Medína Estevez, la diaconía de San Saba ha sido elevada "pro hac vice" a título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

-A petición del cardenal Darío Castrillón Hoyos, la diaconía del Santísimo Nombre de María en el Foro Trajano ha sido elevada "pro hac vice" a título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

-A petición del cardenal Lorenzo Antonetti, la diaconía de Santa Inés en Agone ha sido elevada "pro hac vice" al título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

-A petición del cardenal James Francis Stafford, el purpurado ha dejado la diaconía de Jesús Buen Pastor en la Montagnola y se le ha atribuido el título presbiteral de S. Pietro in Montorio.

-A petición del cardenal Giovanni Cheli, la diaconía de los Santos Cosme y Damián ha sido elevada "pro hac vice" a título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

  Al haber pasado el cardenal Darío Castrillón Hoyos al orden de los presbíteros, el Santo Padre ha confirmado en el cargo de protodiácono al cardenal Agostino Cacciavillan, diácono de los Santos Angeles Custodios en Città Giardino.
OCL/CONSISTORIO ORDINARIO PUBLICO/...            VIS 20080303 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service