Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 26 de marzo de 2008

MARTIRES MISIONEROS Y LUCHA CONTRA TUBERCULOSIS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAR 2008 (VIS).- A las 12,00 de hoy, Lunes de Pascua, el Santo Padre rezó el Regina Coeli con los peregrinos reunidos en el  palacio apostólico de Castel Gandolfo, donde transcurre unos días de descanso, y, a través de la conexión directa, con los fieles que llenaban la Plaza de San Pedro.

   Antes de la oración mariana, el Papa habló del canto del Aleluya, la palabra que después de los días de Cuaresma y de la Pasión, corre en Pascua   "de boca en boca y de corazón en corazón". Una "invitación a la alabanza que resuena a partir de un hecho absolutamente nuevo: la muerte y resurrección de Cristo".

  "Esa experiencia -continuó el Santo Padre-  ha grabado para siempre el aleluya en el corazón de la Iglesia y de ella se deriva la oración que se reza en tiempo pascual (...) el Regina Coeli (...) Un texto breve que toma la forma de un anuncio: Como una nueva "anunciación" a María hecha esta vez no por un ángel sino por los cristianos que invitan a la Madre a alegrarse porque su hijo (...) resucitó como había prometido".

 "¡Que este aleluya pascual también se grabe en nosotros profundamente- dijo el Papa- para que no sea solamente una palabra sino la expresión de nuestra misma vida: la existencia de personas que invitan a todos a alabar al Señor con su comportamiento de resucitados!".

 Después de la oración mariana, el Santo Padre señaló  que hoy se celebra la Jornada de oración y ayuno por los mártires misioneros y afirmó que "recordar a nuestros hermanos y hermanas  (obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos) muertos durante 2007 mientras llevaban a cabo su servicio misionero es un deber de gratitud para toda la Iglesia y un estímulo para que todos nosotros seamos testigos siempre más valientes de nuestra fe y nuestra esperanza en Aquel que desde la Cruz venció para siempre el poder del odio y la violencia con la omnipotencia de su amor".

 Asimismo el Papa recordó que en esta fecha cae también la Jornada Mundial para la Lucha contra la Tuberculosis y manifestó su "cercanía particular" a los enfermos y a sus familias, expresando al mismo tiempo el deseo de que "se intensifique en ámbito mundial el compromiso para  acabar con esta enfermedad".
ANG/ALELUYA/MISIONEROS:TUBERCULOSIS    VIS 20080326 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service