Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de marzo de 2008

NUEVO LLAMAMIENTO POR TIERRA SANTA E IRAK


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAR 2008 (VIS).-Después de rezar el Ángelus el Papa lanzó de nuevo un llamamiento por la paz en Oriente Medio e Irak.

  "En los últimos días la violencia y el horror -dijo- han ensangrentado de nuevo la Tierra Santa alimentando una espiral de destrucción y muerte que parece interminable. Os invito a pedir con insistencia al Señor Omnipotente el don de la paz para esa región y deseo confiar a su misericordia  las tantas víctimas inocentes. Expreso mi solidaridad a las familias y a los heridos".

  "Aliento a las autoridades israelíes y palestinas en su propósito de construir a través del negociado un futuro pacífico y justo para sus pueblos, y pido a todos, en nombre de Dios, que abandonen los caminos tortuosos del odio y de la venganza y recorran con responsabilidad las sendas del diálogo y la confianza".

  "Deseo lo mismo para Irak -prosiguió el pontífice- mientras nos sentimos desasosegados por el destino del arzobispo Rahho y de tantos iraquíes que padecen todavía una violencia ciega y absurda, contraria ciertamente a los deseos de Dios".

  Por último, el Papa recordó que el próximo jueves, 13 de marzo, a las 17,30, presidirá en la basílica de San Pedro una liturgia penitencial para los jóvenes de la diócesis de Roma en preparación de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney (Australia) en el mes de julio. "Queridos jóvenes de Roma -exclamó Benedicto XVI- os invito a todos a esta cita con la Misericordia de Dios".
ANG/TIERRA SANTA:IRAK:JMJ/...                VIS 20080310 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service