Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de marzo de 2008

SEMINARIO DEL "FORO CATOLICO-MUSULMAN" EN NOVIEMBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAR 2008 (VIS).-En el contexto de la carta abierta "Una palabra común", firmada por 138 estudiosos musulmanes y la respuesta de Benedicto XVI, por medio del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, una delegación de cinco firmantes de la carta se reunió con cinco representantes del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso el 4 y 5 de marzo en el Vaticano.

  En un comunicado, firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran y el jeque Abdal Hakim Murad, que presiden cada una de las delegaciones, se afirma que "con el fin de desarrollar ulteriormente el diálogo católico-musulmán, los participantes acordaron establecer el "Foro católico-musulmán" y organizar el primer seminario del Foro en Roma del 4 al 6 de noviembre de 2008.

  Asistirán a este próximo encuentro 24 representantes y personalidades religiosas de cada una de las dos delegaciones. El tema del seminario será "Amor de Dios, amor al prójimo" y los subtemas: "Fundamentos teológicos y espirituales" y "Dignidad humana y respeto recíproco".  El seminario concluirá con una sesión pública el 6 de noviembre y los participantes serán recibidos en audiencia por Benedicto XVI.

  Los participantes católicos en el encuentro de estos días fueron, además del cardenal Tauran, el arzobispo Pier Luigi Celata y monseñor Khaled Akasheh, respectivamente secretario y jefe de oficina para el Islam del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., presidente del Pontificio Instituto para Estudios Árabes e Islámicos y el padre Christian W. Troll, S.I., profesor visitante de la Pontificia Universidad Gregoriana.

  Por parte musulmana, participaron en el encuentro, además del jeque Abdal Hakim Murad, presidente del "Muslim Academic Trust", Gran Bretaña; Aref Ali Nayed, director del "Royal Islamic Strategic Studies Center", Amán (Jordania); Ibrahim Kalin, Fundación Seta, Ankara (Turquía); el Imán Yahya Pallavicini, vicepresidente de la CO.RE.IS. (Comunidad Religiosa Islámica) (Italia) y Sohail Nakhooda, jefe de redacción de la revista "Islámica", Amán (Jordania).
CON-DIR/ENCUENTRO CATOLICOS:MUSULMANES/...    VIS 20080305 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service