Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 26 de marzo de 2008

TRIDUO PASCUAL, LLAMAMIENTO POR LA SITUACIÓN EN EL TIBET


CIUDAD DEL VATICANO, 19 MAR 2008 (VIS).-La audiencia general de hoy, 19 de marzo, onomástico del Santo Padre, se celebró en dos momentos: a las 10,15, el Papa encontró en la basílica vaticana a 3.500 estudiantes que participan en el congreso internacional UNIV 2008 y posteriormente, en el Aula Pablo VI tuvo la catequesis y saludó a los peregrinos de varios países del mundo.

  Dirigiéndose a los jóvenes del UNIV, Benedicto XVI les animó a no tener miedo "de ser inconformistas, cuando sea necesario, en la universidad, en el colegio y en todas partes" y recordó que "ser amigos de Cristo y dar testimonio de El allí donde nos encontremos exige, además, el esfuerzo de ir contracorriente"

  En la audiencia posterior, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa habló sobre el significado del Triduo Pascual, en el que "se conmemora el evento central de nuestra Redención".

 El Jueves Santo, dijo, "la Iglesia hace memoria de la Última Cena, en la que el Señor, en la vigilia de su pasión y muerte, instituyó el sacramento de la Eucaristía, y el del sacerdocio ministerial. En esa misma noche, Jesús nos dejó el mandamiento nuevo, "mandatum novum", el mandamiento del amor fraterno".

  El Santo Padre señaló que el Viernes Santo "es la jornada que recuerda la pasión, crucifixión y muerte de Jesús" y en este día, los cristianos, además de meditar "en el gran misterio del mal y del pecado que oprimen a la humanidad", adoran la Santa Cruz.

  Refiriéndose al Sábado Santo, afirmó que "se caracteriza por un profundo silencio"; en espera del "gran acontecimiento de la Resurrección, los creyentes perseveran con María, rezando y meditando". Este día desemboca "en la Vigilia Pascual, que introduce en el domingo más importante de la historia, el domingo de la Pascua de Cristo. (...) En la oscuridad de la noche, con el fuego nuevo se enciende el cirio pascual, símbolo de Cristo que resucita glorioso".

  Al final de la audiencia, Benedicto XVI hizo un llamamiento por la situación en el Tibet. El Papa aseguró que sentía "tristeza y dolor frente al sufrimiento de tantas personas" y subrayó que "con la violencia no se resuelven los problemas, sino que se agravan". En este sentido, invitó a todos a unirse a su oración y pidió "a Dios Omnipotente, fuente de luz, que ilumine las mentes de todos y dé a cada uno la valentía de elegir el camino del diálogo y de la tolerancia".
AG/TRIDUO PASCUAL:TIBET/...                         VIS 20080326 (420)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service