Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de abril de 2008

CARDENAL CORDES VISITA PRELADOS INGLATERRA Y GALES

CIUDAD DEL VATICANO, 7 ABR 2008 (VIS).-El cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", se encontrará con los obispos de Inglaterra y Gales, reunidos en Asamblea Plenaria en Leeds, del 7 al 10 de abril.

  Invitado por los obispos de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales (CBEW), el cardenal entablará un diálogo con los prelados, a la luz de la encíclica papal "Deus caritas est", sobre "la promoción de la identidad católica de las organizaciones caritativas eclesiales en un contexto caracterizado tanto por los cambios repentinos como por los nuevos retos planteados al tradicional compromiso de la Iglesia en este campo", según informa un comunicado publicado hoy.

  "Si bien la Iglesia en Inglaterra y Gales llegue de forma eficaz a los necesitados -prosigue el texto- los cambios históricos y culturales imponen una reflexión sobre el papel del obispo como responsable principal de la actividad caritativa de la Iglesia".

  Durante su visita, el presidente de "Cor Unum" pronunciará el 8 de abril una conferencia en el Instituto Maryvale de Birmingham para profundizar en el tema de las actividades caritativas de la Iglesia.
CON-CU/CARIDAD/LEEDS: CORDES                VIS 20080407 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service