Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de abril de 2008

LLAMAMIENTO EN FAVOR DE SOMALIA, DARFUR Y BURUNDI

CIUDAD DEL VATICANO, 27 ABR 2008 (VIS).-Hoy  a mediodía, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio sobre la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli  con los peregrinos allí reunidos.
 
  El Papa habló de la recién concluida ordenación de 29 nuevos sacerdotes en la basílica de San Pedro afirmando que eran como "linfa renovada que se injerta en el tejido de la comunidad eclesial y ciudadana" y recordó que les había invitado a "sembrar en el mundo la alegría del Evangelio" porque "donde se predica a Cristo con la fuerza del Espíritu Santo y se le acoge con ánimo abierto, la sociedad, aunque tenga  tantos problemas, se convierte en "ciudad de la alegría", como dice un libro que se refiere a la obra de Madre Teresa  en Calcuta".

  Tras referirse a su viaje apostólico en Estados Unidos, donde encontró "una gran vitalidad y la voluntad decidida de vivir y testimoniar la fe en Jesús", el Santo Padre felicitó la Pascua a las Iglesias Orientales que la celebran hoy y pidió a Dios que las ayudara "en las no fáciles situaciones en que a menudo deben vivir y testimoniar la fe en Jesús".

  Una vez rezado el Regina Coeli, el Papa volvió a lanzar un llamamiento por tres regiones africanas cuya situación sigue siendo "motivo de profundo sufrimiento y viva preocupación": Somalia, Darfur y Burundi.

   En Somalia, sobre todo en Mogadiscio, dijo "ásperos enfrentamientos  armados hacen cada vez más dramática la situación humanitaria de esa población, que lleva demasiados años oprimida por el peso de la brutalidad y la miseria".

  "En Darfur , no obstante, algunos momentos de calma, sigue habiendo una tragedia sin fin para cientos de miles de personas indefensas y abandonadas a sí mismas".

  Por último el Papa habló de Burundi, invitando a todas las partes en causa a reanudar sin retraso el camino del diálogo y de la reconciliación", sobre todo  "después de los bombardeos de los últimos días que han aterrorizado a los habitantes de la capital Bujumbura".

  "Confío en que las autoridades políticas, los responsables de las comunidades internacionales y todos los seres humanos de buena voluntad no dejarán de hacer todos los esfuerzos posibles para que cese la violencia y cumplir las promesas enunciadas para dar sólidas bases  a la paz y al desarrollo".
ANG/SACERDOTES:SOMALIA:DARFUR:BURUNDI/...   VIS 20080428 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service