Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de abril de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Alain Castet obispo de Luçon (superficie 7.015, población 577.000, católicos 505.000, sacerdotes 404, religiosos 1.176, diáconos permanentes 38) en Francia. El obispo electo nació en 1950 en Floirac (Francia), fue ordenado sacerdote en 1975 y hasta ahora era párroco di Saint-François-Xavier y decano de  Orsay-Breteuil.

  El sábado, 12 de abril, el Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del arzobispo Lawrence Aloysius Burke, S.I., al gobierno pastoral de la archidiócesis de Kingston-in-Jamaica (Jamaica), por límite de edad. Le sucede el arzobispo Donald Reece, hasta ahora coadjutor en la misma sede.

-Nombró al cardenal Jozef Tomko legado pontificio para la celebración del 49 Congreso Eucarístico Internacional (Québec, Canadá, 15-22 junio 2008). El cardenal Tomko es presidente emérito del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

-Nombró al obispo Velasio De Paolis, C.S., hasta ahora secretario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. Sucede en este cargo al cardenal Sergio Sebastiani, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al padre Frans Daneels, O. Praem., secretario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal. El obispo electo era hasta ahora promotor de justicia del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

-Nombró a monseñor Gianpaolo Montini promotor de justicia del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Monseñor Montini era hasta ahora promotor de justicia sustituto en el mismo tribunal.

-Elevó a la dignidad episcopal a monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

-Nombró al arzobispo Osvaldo Padilla nuncio apostólico en Corea. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Costa Rica.

-Nombró a don Alessandro Perego, hasta ahora defensor del vínculo del Tribunal de la Rota Romana,  promotor de justicia "ad quinquennium" de ese mismo tribunal.

-Nombró al profesor Massimo Spina consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El profesor Spina es profesor de Economía y Organización Empresarial en la Universidad de Tor Vergata (Roma) y director administrativo del hospital pediátrico del Niño Jesús (Roma).
NER:RE:NA:NN/.../...                         VIS 20080414 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service