Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de abril de 2008

PRELADOS CAUCASO: SOSTENER A LOS FIELES ANTE DIFICULTADES


CIUDAD DEL VATICANO, 24 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre se dirigió este mediodía a los prelados de la región del Cáucaso meridional, con motivo de su visita "ad limina".

  "Tras la caída de la Unión Soviética -dijo el Papa en su discurso-, vuestras poblaciones han conocido cambios sociales significativos en el camino del progreso, pero siguen existiendo situaciones difíciles: hay muchos pobres, desocupados y refugiados, que las guerras han alejado de sus casas". Sin embargo, añadió, "la llama del Evangelio" no se ha apagado en el Cáucaso "a pesar de las contraposiciones violentas, tanto internas como externas, que han causado numerosas víctimas, entre las que la Iglesia incluye a muchos mártires de la fe".

  El Santo Padre puso de relieve que "la comunidad católica es un "pequeño rebaño", constituido por fieles de rito armenio, latino y caldeo, que conviven con ortodoxos, armenios-apostólicos, judíos y musulmanes. En este contexto multirreligioso es importante que los católicos sigan intensificando cada vez más su colaboración con las otras Iglesias y con los seguidores de otras religiones, como ya se hace en muchas partes".

  Tras unirse al deseo de las comunidades católicas para que se reconozca "la personalidad jurídica", Benedicto XVI pidió que en el diálogo con los ortodoxos "crezca aquella fraternidad que debe caracterizar a las relaciones entre Iglesias que se respetan, a pesar de las diferencias todavía existentes".

  El Papa alentó a los prelados a sostener a sus fieles "para que frente a las dificultades no pierdan la alegría de profesar la fe y de pertenecer a la Iglesia católica".

  "Rezad y haced rezar -continuó- para que no falten obreros en la viña del Señor; seguid promoviendo las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada. Es necesario que en Armenia, Azerbaiyán y Georgia las futuras generaciones puedan contar con un clero que sea santo, viva con alegría la propia vocación y se dedique con generosidad a la atención de todos los fieles".

  El Santo Padre también les exhortó a sostener a las familias, que hoy día "encuentran muchas dificultades y están marcadas por aquellas heridas y por aquellos atentados contra la vida humana que por desgracia se siguen dando en tantas otras partes del mundo. (...) Educad a los cónyuges cristianos a "dar testimonio del valor inestimable de la indisolubilidad y de la fidelidad matrimonial".

  "Sé cuantos esfuerzos realizáis para difundir el Evangelio de la esperanza. Me conmueve especialmente -aseguró- la atención que reserváis por medio de diferentes actividades caritativas a las necesidades de los pobres y de las personas con dificultades, gracias a la preciosa contribución de religiosos, religiosas y laicos".

  Benedicto XVI animó a los prelados del Cáucaso a promover "encuentros y momentos para verificar periódicamente los planes pastorales que elaboráis, especialmente para la preparación a los sacramentos. Que estos planes -terminó- tengan como objetivo principal la formación de las conciencias de los fieles según la ética evangélica, con una atención privilegiada a los jóvenes".
AL/.../CAUCASO                                VIS 20080424 (500)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service