Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de abril de 2008

VOCACION Y MISION SON INSEPARABLES


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2008 (VIS).-Hoy a mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli con miles de peregrinos allí reunidos.

  El Papa explicó que hoy se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y "en todos los continentes las comunidades eclesiales invocan del Señor vocaciones numerosas y santas al sacerdocio, a la vida consagrada y misionera y al matrimonio cristiano y reflexionan sobre el tema "Las vocaciones al servicio de la Iglesia-misión".

  Este año esa jornada se enmarca en el ámbito del Año Paulino, que comienza el 28 de junio, para conmemorar los dos mil años del comienzo del apostolado de San Pablo, el "misionero por excelencia".

  Para el apóstol de las gentes, dijo el Santo Padre, "vocación y misión son inseparables. Él representa, por lo tanto, un modelo para todo cristiano, de forma particular para los misioneros "ad vitam", es decir para los hombres y mujeres que se dedican totalmente a anunciar a Cristo a quienes todavía no lo conocen".

  "Este servicio misionero lo realizan, en primer lugar, los sacerdotes llevando la Palabra de Dios y los Sacramentos y manifestando con su caridad pastoral a todos, especialmente a los enfermos, a los pequeños, a los pobres, la presencia salvadora de Jesucristo" y "sellando a veces su fidelidad (...) con el sacrificio de la vida", afirmó el Santo Padre recordando a los dos religiosos asesinados en Guinea y Kenya hace pocos días.

  "Recemos- prosiguió- para que cada vez sea más nutrido el grupo de aquellos que deciden seguir radicalmente el Evangelio mediante los votos de castidad, pobreza y obediencia. Son hombres y mujeres que tienen un papel primario en la evangelización, (...) acomunados por el objetivo de testimoniar el primado de Dios sobre todo y de difundir su Reino en todos los ámbitos de la sociedad".

  Por último, el Santo Padre subrayó que también "es una vocación misionera la del matrimonio cristiano" porque "los cónyuges están llamados a vivir el Evangelio en as familias, los ambientes de trabajo, las comunidades parroquiales y civiles" e incluso pueden ofrecer "su preciosa colaboración en la misión ad gentes".
ANG/ORACION POR VOCACIONES/...                   VIS 20080414 (380)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service