Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de mayo de 2008

ANGELUS: LLAMAMIENTO POR CONFERENCIA DE DUBLIN

CIUDAD DEL VATICANO, 18 MAY 2008 (VIS).-Finalizado el encuentro con los jóvenes, Benedicto XVI rezó el Angelus invocando la "maternal asistencia" de la Virgen de la Guardia sobre la ciudad de Génova y la entera región de Liguria, en particular sobre "los enfermos y los que sufren".

  "Liguria y especialmente Génova -dijo-, son desde siempre tierra abierta al Mediterráneo y a todo el mundo: ¡cuántos misioneros han salido de este puerto para América y otras tierras lejanas! ¡Cuánta gente ha emigrado desde aquí a otros países, pobre quizá, de recursos materiales, pero rica de fe y valores humanos y espirituales, que han transplantado en los lugares de destino! ¡Que María, estrella de la esperanza, siga guiando el camino de los genoveses!".

  Una vez rezado el Ángelus, el Santo Padre recordó que mañana empieza en Dublín la conferencia diplomática sobre las bombas de racimo, "convocada para crear un tratado que prohíba estas armas mortíferas".

  "Espero que gracias a la responsabilidad de todos los participantes -afirmó el Papa- se llegue a crear un instrumento internacional fuerte y creíble: es necesario remediar los errores del pasado y evitar que se repitan en el futuro. Acompaño con mi oración a las víctimas de las municiones de racimo y a sus familiares, así como a todos los que participan en la Conferencia, formulando mis mejores deseos de éxito".
PV-ITALIA/ANGELUS/GENOVA                   VIS 20080519 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service