Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de mayo de 2008

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA RESPONSABLES CARIDAD AMERICA

CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAY 2008 (VIS).-El Pontificio Consejo "Cor Unum", presidido por el cardenal Paul Josef Cordes, informa hoy de que del 2 al 6 de junio de 2008 se realizará en Guadalajara (México) una tanda de ejercicios espirituales dirigidos por el predicador de la Casa Pontificia, padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap.

  Participan en la iniciativa alrededor de 500 hombres y mujeres de Norteamérica, América Latina y el Caribe, responsables de las agencias católicas de caridad a quienes el Santo Padre ha dirigido un mensaje, donde les invita a "redoblar la amistad con el Señor Jesús", y explica que "esta dimensión divina del amor caracteriza a los organismos caritativos eclesiales y hace insustituible su actividad".

  "La generosidad de las personas y su deseo de ayudar allí donde se produce una catástrofe -dice el comunicado emitido por "Cor Unum"-, como el tsunami o el ciclón en Myanmar, es realmente impresionante. Al mismo tiempo, los cristianos están convencidos de que, junto a la ayuda material, la asistencia humanitaria necesita un mensaje de esperanza que sólo Cristo puede dar a través de una fe, que es testimoniada. El Pontificio Consejo "Cor Unum", el dicasterio de la Santa Sede encargado de orientar y coordinar las actividades caritativas de la Iglesia, ha propuesto esta reunión como una escuela para profundizar en nuestra fe".
CON-CU/EJERCICIOS ESPIRITUALES/GUADALAJARA       VIS 20080530 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service