Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de mayo de 2008

JOVENES: CULTIVAR LA VIDA ESPIRITUAL Y LA FORMACION


CIUDAD DEL VATICANO, 18 MAY 2008 (VIS).-Después de visitar el Hospital "Gaslini", el Papa tuvo un encuentro con los jóvenes en la Plaza Matteotti de Génova.

  "¡Vosotros sois la juventud de Génova!", exclamó el Papa al inicio de su discurso. La verdadera juventud, dijo a los chicos y chicas presentes, "no es cuestión de años, de vigor físico. (...) Por desgracia, existen jóvenes de edad, pero que son viejos por dentro. (...) Ser jóvenes significa haber descubierto las cosas que no pasan con el transcurrir veloz de los años. Si un joven descubre los valores verdaderos y grandes, entonces nunca envejece, a pesar de que el cuerpo siga sus leyes".

  Tras poner de relieve que "solo quien es bueno y generoso es realmente joven", el Santo Padre manifestó el deseo de que fueran "jóvenes, no a la moda: las modas se queman en un abrir y cerrar de ojos, en un arranque frenético y precipitado; sin embargo, la juventud -la de la bondad- permanece para siempre. Es más, será perfecta y resplandeciente en el cielo con Dios".

  "La juventud tiene todo el futuro por delante. (...) Sin embargo, hoy, para muchos está lleno de amenazas, sobre todo sienten la amenaza de un gran vacío. Por eso quieren detener el tiempo por miedo a un futuro en el vacío". Frente a ello, "es importante elegir las verdaderas promesas, que abren al futuro, incluso con renuncias. (...) Y la primera elección fundamental debe ser Dios".

  El Papa invitó a los jóvenes a "cultivar la vida espiritual. (...) La vida del alma -aseguró- es un encuentro con Dios; es oración silenciosa y perseverante, es vida sacramental, es Evangelio meditado, es acompañamiento espiritual, es pertenencia cordial a la Iglesia, a vuestras comunidades eclesiales".

  "Pero -preguntó-, ¿cómo se puede amar lo que no se conoce?". "Es necesario profundizar en el misterio de Jesús, en la verdad de su pensamiento que resuena en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia. Sin una formación sustanciosa, ¿cómo será posible dar testimonio de la fe a vuestros coetáneos, a veces llenos de dudas sobre la vida, sobre si mismos, la fe cristiana, la Iglesia?".

  El Santo Padre exhortó a los jóvenes a anunciar el Evangelio "en los ambientes de vida, en las parroquias, en los barrios más difíciles, en las calles! Anunciad a Cristo Señor esperanza del mundo. Cuanto más se aleja el ser humano de Dios, su Fuente -dijo-, tanto más se desorienta, la convivencia humana resulta difícil y la sociedad se desintegra. Estad unidos entre vosotros, ayudaos a vivir y a crecer en la fe y en la vida cristiana, para poder ser testigos valientes del Señor".

  "Si cada uno de vosotros permanece unido a Cristo y a la Iglesia puede realizar grandes cosas. Ester es el deseo que os dejo como consigna. Hasta pronto a Sidney", concluyó.
PV-ITALIA/JOVENES/GENOVA                        VIS 20080519 (490)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service