Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2008

LA ESPERANZA CRISTIANA ES "ANCLA SEGURA"

CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2008 (VIS).-En la solemnidad de la Ascensión, Benedicto XVI rezó el Regina Coeli en la Plaza de San Pedro con miles de personas pertenecientes a Acción Católica y fieles y peregrinos de varias partes del mundo.

  El Papa recordó que después de la Ascensión, "los primeros discípulos permanecieron reunidos en el Cenáculo alrededor de la Madre de Jesús, esperando fervientemente el don del Espíritu Santo que Jesús les había prometido".

  "En sus discursos de adiós a los discípulos Jesús insistió mucho -explicó Benedicto XVI- en la importancia de su "regreso al Padre", que coronaba toda su misión. Efectivamente, Él vino al mundo para volver a llevar al ser humano a Dios, no en un ámbito ideal -como un filósofo o un maestro de sabiduría- sino realmente, como el pastor que lleva las ovejas al redil. Jesús hizo frente por nosotros a ese "éxodo" hacia la patria celestial, viviéndolo en primera persona".

  "Precisamente por eso, el Padre se complació en Él y lo elevó por encima de todas las cosas, restituyéndole la plenitud de su gloria, pero ahora con nuestra humanidad. Dios en el ser humano, el ser humano en Dios: es una verdad real y no teórica. Por eso la esperanza cristiana, fundada en Cristo, no es una ilusión, sino como dice la Carta a los Hebreos: "es para nosotros como ancla segura".

  ¿"Y qué es lo que más necesita la humanidad en nuestros tiempos sino esto: un sólido anclaje para la existencia? -dijo el Papa-. Aquí está de nuevo el sentido de la presencia de María entre nosotros. Mirándola, como hacían los primeros discípulos, nos acordamos inmediatamente de la realidad de Jesús: la Madre recuerda al Hijo, que ya no está físicamente con nosotros, sino que nos espera en la casa del Padre. Jesús nos invita a no quedarnos mirando en alto, sino a rezar juntos invocando el don del Espíritu Santo".
ANG/ASCENSION/...                           VIS 20080505 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service