Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de mayo de 2008

LLAMAMIENTO POR LA PAZ EN LIBANO

CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAY 2008 (VIS).-Tras rezar el Regina Coeli, Benedicto XVI lanzó un nuevo llamamiento por la paz en Líbano.

  "He seguido con profunda preocupación en los últimos días -dijo- la situación en Líbano donde, al estancamiento de la vida política han seguido, primero, la violencia verbal y después los enfrentamientos armados, con numerosos muertos y heridos. Si bien, en las últimas horas, la tensión ha disminuido, creo que hoy sea un deber exhortar a los libaneses a abandonar cualquier lógica de contraposición agresiva que llevaría a su querido país hacia algo irreparable".

  "El diálogo, la comprensión mutua y la búsqueda del compromiso razonable son el único camino que puede restituir a Líbano sus instituciones y a la población la seguridad necesaria para una vida cotidiana digna y rica de esperanza en el futuro".

  "¡Qué Líbano, por intercesión de Nuestra Señora del Líbano -concluyó-, responda con valor a su vocación de ser, para Oriente Medio y para todo el mundo, un signo de la posibilidad real de convivencia pacífica y constructiva entre los seres humanos! Las diversas comunidades que lo forman son (...) al mismo tiempo "una riqueza, una originalidad y una dificultad. Pero hacer que Líbano viva es una tarea común de todos sus habitantes".
ANG/LLAMAMIENTO/LIBANO                       VIS 20080512 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service