Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de mayo de 2008

MAÑANA JURAN BANDERA 33 RECLUTAS DE LA GUARDIA SUIZA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2008 (VIS).-Mañana, 6 de mayo, a las 17,00 en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico Vaticano, treinta y tres nuevos reclutas prestarán juramento como miembros de la Guardia Suiza Pontificia en presencia de miembros de la curia romana, representantes diplomáticos y autoridades civiles y religiosas de Suiza. Los soldados prestarán juramento en cuatro idiomas: 20 en alemán, 11 en francés, 1 en italiano y 1 en romance.

  La Guardia Suiza Pontificia fue fundada por Julio II en 1506 como un Cuerpo estable, que dependía directamente de la Santa Sede y cuya misión principal era defender la persona del romano pontífice y el palacio apostólico.

  La jornada comenzará a las 7,30 con una Misa celebrada por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en la Cátedra de la basílica vaticana, a la que asistirán los guardias suizos y sus familiares y amigos. A las 9,00, el arzobispo Fernando Filoni, sustituto para Asuntos Generales de la secretaría de Estado, condecorará militarmente a algunos miembros del Cuerpo y el comandante de la guardia depositará una corona de laurel en el monumento del Patio de Honor, que conmemora a los guardias suizos muertos en combate.

  El 6 de mayo es la fecha elegida para la ceremonia de juramento de los nuevos reclutas porque ese día en 1527, 147 miembros de la Guardia Suiza perdieron su vida durante el "Sacco de Roma", cayendo en batalla mientras protegían al Papa Clemente VII del asalto de las tropas del emperador Carlos V.

  Para formar parte del cuerpo de la Guardia Suiza -que está formado por 110 soldados- es necesario ser varón, suizo, católico, de edad inferior a los 30 años, soltero, de altura superior a 1,74 y tener título de escuela superior o diploma de formación profesional. Los candidatos deben haber estudiado en la escuela militar suiza. Todos los guardias tienen que vivir en el Vaticano y la duración mínima del servicio es de 25 meses.
GSP/JURA BANDERA:RECLUTAS/...                                              VIS 20080505 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service