Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de mayo de 2008

MOVILIDAD HUMANA, UNA FRONTERA PARA LA EVANGELIZACION

CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY 2008 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los participantes en la sesión plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, que en estos días han reflexionado sobre el tema: "La familia emigrante e itinerante".

  Benedicto XVI recordó que durante su reciente visita a Estados Unidos alentó a este país a "seguir en su compromiso de acogida de aquellos hermanos y hermanas que llegan allí, procedentes normalmente, de países pobres" y señaló en concreto "el grave problema de la reunificación familiar".

  Tras reafirmar que "la solicitud de la Iglesia por la familia emigrante no disminuye el interés pastoral por aquella itinerante", el Santo Padre subrayó que "la familia es la célula originaria de la sociedad, que no se puede destruir, sino que hay que defender con valentía y paciencia. Representa la comunidad en la que uno se forma desde la infancia para adorar y amar a Dios, aprendiendo a hacer buen uso de la libertad en la verdad. Por desgracia -continuó-, en muchas situaciones esto se da con dificultad, especialmente en el caso de quien está implicado en el fenómeno de la movilidad humana".

  Refiriéndose posteriormente al "vínculo profundo" entre los Sacramentos de la Eucaristía y del Matrimonio, dado que "la liturgia prevé que éste último se celebre en el  centro de la celebración eucarística", el Papa señaló que los esposos "deben inspirar su comportamiento según el ejemplo de Cristo, que "amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella". Este supremo gesto de amor se repite en cada celebración eucarística. Por eso, convenientemente, la pastoral familiar tendrá en consideración este sacramento como referencia de fundamental importancia".

  "Quien va a Misa -y hay que facilitar la celebración también para los emigrantes e itinerantes- halla en la Eucaristía un fuerte vínculo con la propia familia, con el propio matrimonio, y se siente animado a vivir su situación en perspectiva de fe, buscando en la gracia divina la fuerza necesaria para lograrlo".

  El Santo Padre terminó poniendo de relieve que "la movilidad humana representa, en el actual mundo globalizado, una frontera importante para la nueva evangelización" y en este sentido alentó a los miembros y consultores del dicasterio a "seguir con renovado empeño su tarea pastoral".
AC/FAMILIA EMIGRANTE:ITINERANTE/CON-SM            VIS 20080515 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service