Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de mayo de 2008

PAGINA WEB DE LA SANTA SEDE EN LATIN

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2008 (VIS).-La página web de la Santa Sede cuenta desde el 9 de mayo con una versión en latín, que es la lengua oficial de la Iglesia Católica.

  Junto a los idiomas disponibles desde hace años en la página (www.vatican.va) (italiano, alemán, español, francés, inglés y portugués), aparece ahora la opción "Sancta Sedes Latine". Pinchando en ella se puede consultar un menú "Documenta Latina", del que forman parte la biografía de los Papas (Summi Pontifices), la Sagrada Biblia (Biblia Sacra), el Catecismo (Catechismus Catholicae Ecclesiae), los documentos del Concilio Vaticano II (Concilium Vaticanum II), el Código de Derecho Canónico (Codex Iuris Canonici).  En el apartado Romana Curia están disponibles los documentos relativos a la actividad de los dicasterios de la Santa Sede.

  Siempre en "Romana Curia" hay una sección dedicada a "Latinitas", la fundación  instituida en 1976 por el Papa Pablo VI con el quirógrafo pontificio "Romani sermonis", que se propone el estudio de la lengua latina, de la literatura clásica y cristiana y del  latín medieval y la promoción de la lengua latina a través de la publicación de libros en latín y con otros medios adecuados.
.../PAGINA WEB SANTA SEDE/LATIN                   VIS 20080513 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service