Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de mayo de 2008

PLENARIA SOBRE LA FAMILIA EMIGRANTE E ITINERANTE

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2008 (VIS).-"La familia emigrante e itinerante" es el tema de la XVIII asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, que inauguró esta mañana el cardenal Renato Martino, presidente del dicasterio.

  Durante la presentación del tema de la plenaria, el purpurado se basó en los documentos más recientes publicados por el dicasterio, con el fin de recordar las orientaciones pastorales en los diversos ámbitos en los que realiza su misión.

  En un comunicado del dicasterio se afirma que en la plenaria -que se celebra del 13 al 15 de mayo en el Vaticano- participan 26 de sus miembros -cardenales, arzobispos y obispos de varios países-, que cuentan con la colaboración de 14 consultores, también de diversas nacionalidades, y especialistas en los sectores de la movilidad humana confiados al Pontificio Consejo. Estos sectores son: los emigrantes, refugiados y desplazados, los estudiantes extranjeros, los nómadas, los que trabajan en el circo, los turistas y peregrinos, la gente de mar, los que trabajan en los aeropuertos, los automovilistas, los niños y mujeres que viven en la calle y las personas que no tienen una morada fija.

  También están previstos durante las sesiones de estos días los testimonios de personas que trabajan directamente con las familias en los diversos sectores de la movilidad humana en varios países: Australia, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Alemania.
CON-SM/FAMILIA MIGRANTE/...                        VIS 20080513 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service