Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de mayo de 2008

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL GANTIN

CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAY 2008 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado el siguiente telegrama de pésame al arzobispo Marcel Honorat Léon Agboton, de Cotonou (Benin), por la muerte, ayer en París a los 86 años, del cardenal Bernardin Gantin, decano emérito del Colegio Cardenalicio.

  "Al recibir la triste noticia del fallecimiento del cardenal Bernardin Gantin, decano emérito del Colegio Cardenalicio, me uno mediante la oración a los obispos de la Conferencia Episcopal de Benin, a los fieles de la archidiócesis de Cotonou y de todo Benin, así como a la familia del difunto y a las personas que están de luto. Pido a Dios Padre, de quien procede toda misericordia, que acoja en su luz y en su paz a este hijo eminente de Benin y de Africa, estimado por todos, animado por un espíritu profundamente apostólico y por un elevado sentido de la Iglesia y de su misión en el mundo. Doy gracias al Señor por su ministerio fecundo, primero como arzobispo de Cotonou, después durante muchos años en la Santa Sede, a la que sirvió con una fidelidad generosa, especialmente en la Congregación para los Obispos y como miembro del Colegio Cardenalicio, del que también fue un decano apreciado. Como signo de consuelo, envío una afectuosa bendición apostólica a los sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y a todos los fieles de Benín, así como a las personas que participen en el funeral".
TGR/MUERTE CARDENAL GANTIN/AGBOTON        VIS 20080514 ()


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service