Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de junio de 2008

COMUNICADO SOBRE LA AUDIENCIA AL PRESIDENTE BERLUSCONI

CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUN 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público a última hora de esta mañana el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el  Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Silvio Berlusconi, acompañado por los subsecretarios de Estado de la presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta y Paolo Bonaiuti, y por otras personalidades del séquito. Posteriormente, Berlusconi ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, que estaba acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante los coloquios, que han tenido lugar en clima cordial, se han afrontado temas concernientes a la situación italiana y a la contribución de la Iglesia católica a la vida del país y sobre los que el Santo Padre había hablado recientemente en su discurso a la Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana. También se han tratado algunas cuestiones relacionadas con la puesta en práctica de los Acuerdos vigentes entre la Santa Sede e Italia. Finalmente, se han examinado aspectos del actual marco internacional, como la situación en Oriente Medio y las perspectivas de desarrollo espiritual, ético y social del continente europeo.

  "Las dos partes han hecho hincapié en la voluntad de continuar la colaboración constructiva a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional".
OP/.../BERLUSCONI                                VIS 20080606 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service